Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Concierto-homenaje-a-Gonzalez-Acilu-c-Javier-EcayFallece Agustín González Acilu a los 94 años
Maria-Hinojosa-y-Pergamo-EnsembleMaría Hinojosa y el ensemble Pérgamo cierran el Festival de Música Antigua de los Pirineos
Por Publicado el: 15/08/2023Categorías: Noticias

Público y crítica alaban a Saioa Hernández en su debut en Sídney

Los expertos destacan la interpretación «magnética y potente» de la soprano madrileña, que se presentó en Opera Australia en la versión en concierto de La Gioconda junto a Jonas Kaufmann y Pinchas Steinberg

Momento-de-La-Gioconda-en-Opera-Australia-c-Keith-Saunders

Momento de La Gioconda en Opera Australia (c) Keith Saunders

La soprano Saioa Hernández ha deslumbrado a la crítica y público de Sidney en su debut en la Opera Australia con La Gioconda, ópera en versión concierto enmarcada dentro de los eventos del 50 aniversario del auditorio australiano. La cantante, que interpretó el papel protagonista, estuvo acompaña por el tenor alemán Jonas Kaufmann, en el papel Enzo Grimaldo. Las funciones, que tuvieron lugar los días 9 y 12 de agosto, estuvieron dirigidas por el maestro israelí Pinchas Steinberg.

“La española Saioa Hernández brilló como la estrella de la noche, interpretando con un arte magnético y potente”, ha apuntado el crítico Paul Selar en el medio australiano Arts Hub. “Con el reto de cantar una música desafiante e interpretar un alma intrigante, Hernández se entrega generosamente, impresionando a todos los niveles y dominando un papel en el que la gran Maria Callas grabó su nombre hace décadas”. Para Annabelle Drumm, de Sydney Arts Guide, Saioa Hernández maravilló con “su capacidad para manejar el amplio registro que requiere el papel”. Deborah Jones, de Limelight, ha destacado que “Saioa Hernández estuvo fascinante como Gioconda. Ya es célebre en el papel y lo tiene en su piel. Vivió en cada frase”

Después de verano, Saioa abrirá la temporada del Teatro Real con Medea y la clausurará con Madama Butterfly. En noviembre de este año estará en el Bayrische Staatsoper con Macbeth; en enero de 2024 en el Teatre del Liceu con Un Ballo in Maschera y en marzo de 2024 en el Teatro de la Zarzuela con Juan José.

La próxima temporada también está previsto que lance su primer disco en solitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023