Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pablo-fernandezPablo Ferrández presenta ‘Reflection’, su álbum debut con Sony Classical
beczala-goerne-ocnePiotr Beczala y Matthias Goerne interpretan Mahler junto a la Orquesta y Coro Nacionales de España
Por Publicado el: 23/03/2021Categorías: Noticias

Alemania tienta la reapertura de sus teatros mientras Italia prolonga su cierre

Alemania tienta la reapertura de sus teatros mientras Italia prolonga su cierre

Berlín pondrá en marcha un proyecto piloto para testar la seguridad de los teatros, auditorios y óperas y en Italia se entra en una nueva etapa de confinamiento

deutsche-oper-berlin

Deutsche Oper Berlin

El Departamento de Cultura del Senado de Berlín ha anunciado la implementación de un proyecto piloto con el que se estudiará la seguridad en los teatros, auditorios y casa de ópera. Este programa medirá la eficacia de las medidas de seguridad e higiene ya especificadas por los expertos. Se realizará un test de antígenos a todos los involucrados en el proyecto – artistas, personal y público -y se harán pruebas sucesivas para testar el alcance de las medidas.

Participarán en este ensayo la Staatsoper unter der Linden y la Deutsche Oper Berlin, que presentarán las funciones de Las bodas de Figaro de Mozart y Francesca da Rimini de Zandonai los días 2 y 4 de abril respectivamente.

En Italia, el aumento de contagios e ingresos hospitalarios ha desembocado en un endurecimiento de las medidas y la entrada en una nueva etapa de confinamiento: “Hace más de un año que entramos en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y desgraciadamente, volvemos a hacer frente a una nueva ola de infecciones”, explicó en rueda de prensa el Primer Ministro italiano, Mario Draghi el pasado 12 de marzo, “La memoria de lo que pasó la primavera pasada sigue vivo y haremos todo lo posible por evitar que se repita de nuevo”. Como consecuencia, se han cerrado establecimientos no esenciales, entre los que se encuentran la hostelería, escuelas y espacios culturales. Además, el país permanecerá cerrado hasta pasado el fin de semana de Pascua, entre el 3 y 5 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa