Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
José Trigueros sustituye a Roman Simovic con la Orquesta de RTVE
placido-domingoPlácido Domingo dirige La Bohème en el Teatro Bolshói de Moscú
Por Publicado el: 11/02/2021Categorías: Noticias

Alexander Liebreich, nuevo director de la Orquesta de València

Alexander Liebreich, nuevo director de la Orquesta de València

Liebreich tomará posesión del cargo en la temporada 20/21 como director designado y Ramón Tebar, actual director titular, continuará vinculado a la institución como director principal asociado

liebreich-capucon-orquesta-valencia

Alexander Liebreich junto a Renaud Capuçon y la Orquesta de Valéncia en 2017 (c) Eva Ripoll

El director alemán Alexander Liebreich será el director titular designado de la Orquesta de València a partir de la temporada 2021/22, y titular y artístico las siguientes cuatro temporadas. Así lo han anunciado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello y el director del Palau, Vicent Ros. Para Tello, el  director alemán «era nuestra mejor opción para la próxima titularidad, tanto por su calidad, currículum, prestigio internacional y por haber obtenido las máximas valoraciones del profesorado de la Orquesta de València”. Asimismo, también han confirmado que el actual director titular y artístico Ramón Tebar, seguirá al frente de la Orquesta de Valencia hasta el final de la presente temporada, momento en el que continuará vinculado como director principal asociado de la formación sinfónica valenciana. Tebar debutó en 2016 con la orquesta, siendo nombrado director artístico y titular al año siguiente.

“El maestro Tebar”, ha manifestado Tello, “me hizo saber hace tiempo de la dificultad que suponía compaginar administrativamente su trabajo como titular de la Orquesta, y su importante y densa agenda de conciertos internacional, que se ha visto agravada por las repercusiones de la pandemia”. Por ello, y ante la finalización de su titularidad “hemos trabajado en buscar un director titular de gran calidad y reconocimiento internacional como es Alexander Liebreich, y acordamos que Ramón Tebar siga vinculado a la Orquesta como director principal asociado, propiciando una transición lo más positiva posible”. En este sentido, Ros ha añadido que “la programación de cada temporada se diseña a dos años vista”, por ello, “ya que Liebreich no ha participado en el próximo curso, será director titular designado con labores de asesoramiento artístico a la dirección, y tomará la plena titularidad y artística en las siguientes cuatro temporadas”.

Alexander Liebreich ha expresado sentirse “profundamente honrado por el compromiso de la ciudad de València, y la confianza de la dirección y de los excelentes músicos de la Orquesta de València, al haberme ofrecido el cargo de director titular y artístico”. Liebreich ha dirigido en varias ocasiones a la Orquesta de València, con gran éxito de público y crítica. El próximo 30 de abril tiene previsto dirigir a la formación sinfónica valenciana en La Lonja, junto con el pianista Tomoaki Yoshida, dirigiendo obras de Manuel Palau, Vierne y Franck. Para director del Palau, la titularidad de Liebreich “abrirá nuevos planteamientos y perspectivas artísticas, que incrementarán la excelencia en la que estamos trabajando para la Orquesta de València”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa