Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

xvi-curso-piano-direccion-orquestal-fundacion-eutherpeCurso para directores y pianistas en la Fundación Eutherpe
Zubin-MehtaZubin Mehta, Israel e Ibermúsica, triple aniversario
Por Publicado el: 31/08/2019Categorías: Noticias

Alexander Pereira al Mayo Musical tras la Scala

Alexander Pereira al Mayo Musical tras la Scala

alexander-pereira

Alexander Pereira

El alcalde Dario Nardella confirma que en la reunión de hoy el superintendente Alexander Pereira ha aceptado la propuesta de conducir el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino durante los próximos 5 años y, por lo tanto, lo presentará al Comité Directivo en la primera sesión para su designación.

Pereira ha declarado: «A la espera de las decisiones del Consejo, solo puedo decir que este nuevo desafío sería una oportunidad para mí de ofrecer una visión y un proyecto para los próximos 5 años a un teatro y un festival que juegan un papel central en la vida cultural italiana, pero también un nuevo comienzo en una maravillosa ciudad y región a la que estoy obligado por fuertes afectos familiares más allá de la admiración por su patrimonio histórico, artístico y natural. De hecho, mi hermana ha vivido en Florencia durante más de treinta años, donde se mudó con su esposo diplomático y donde, después de la desaparición de ella, su hija y su sobrino permanecen, por lo que regresar a esta ciudad también significa encontrar un parte de mi familia».

Pereira sucede, después de un breve período, a Cristiano Chiarot, quien dejó Florencia con controversias. Poco después también dimitió el director de orquesta Fabio Luisi, pero todo empezó con la salida de Zubin Mehta ya hace un tiempo. Pereira tendrá que superar los serios problemas económicos del Maggio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023