Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Roger-AlierFallece el crítico Roger Alier
Simfonica de BalearsLa Sinfónica de Baleares presenta su temporada 23/24
Por Publicado el: 29/06/2023Categorías: Noticias

Amigos de la Ópera de A Coruña presenta su 71º temporada

Luis Cansino inaugura la programación el 13 de septiembre, que congrega en el Palacio de la Ópera a Marigona Qerkezi, Borja Quiza, Sofía Esparza y Fleur Barron

Aida-Garifullina

Aida Garifullina

La Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña ha compartido la programación de su 71º temporada, que regresa al Palacio de la Ópera, con 4 títulos líricos, dos conciertos y la gala de clausura, el 15 de diciembre, a cargo de Aida Garifullina.

El barítono gallego Luis Cansino abrirá la temporada acompañado por Miquel Ortega, el 12 de septiembre. Dos días después se presenta el primer título de la programación operística: Aida, de Verdi (14 y 16 de septiembre), con producción de Daniele Piscopo y dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, que se consolida como principal director invitado de la Temporada Lírica coruñesa. Encabezan el reparto Marigona Qerkezi, Nino Surguladze, Jorge Puerta, Carlos Almaguer, Simón Orfila y Giacomo Prestia. Ocupa el foso la Sinfónica de Galicia.

Roméo et Juliette de Gounod toma el relevo con dos representaciones los días 27 y 29 de septiembre, en el Teatro Colón. Alain Guingal toma la batuta frente a la Sinfónica de Galicia y Daniele Piscopo firma la dirección escénica. Encarnan el reparto Mario Bahg como Romeo, Sofía Esparza como Juliette y Borja Quiza como Mercutio.

En noviembre, antes de presentarse en el Teatro Real, se estrenará en a Coruña Il ritorno d’Ulisse in patria. Emiliano González dirigirá al conjunto I Gemelli e interpretará el papel de Ulisse acompañado en el elenco por Fleur Barron como Penélope, Emöke Barath como Minerva y Zachary Wilder como Telémaco. Habrá una representación en versión concierto el 27 de noviembre en el Teatro Colón.

El cuarto título de la temporada es una ópera “pensada para ser interpretada por niños y niñas, con texto de Gloria Rico y música de Juan Durán. Amigos de la Ópera de A Coruña se ha propuesto como objetivo la difusión y promoción de los compositores gallegos, especialmente aquellos que se han acercado al género vocal a través de la ópera o de la canción formal”, indica la entidad. Habrá una función el 13 de diciembre, en el Teatro Colón.

En el ecuador de la temporada, el Teatro Rosalía de Castro albergará el concierto que Francesca Aspromonte y el pianista Domenico Codispoti dedicarán a Schumann (14 de noviembre).

Cierra la programación una gala lírica a cargo de Aida Garifulina en el Teatro Colón arropada por la Sinfónica de Galicia dirigida por José Miguel Pérez Sierra.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023