Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

García Calvo dirige esta tarde a la OCRTVE
Los clásicos rusos llegan al Auditorio Nacional
Por Publicado el: 11/01/2018Categorías: Noticias

Anderszewski sustituye a Pires en Madrid

Anderszewski sustituye a Pires en Madrid

La London Symphony Orchestra ha comunicado que, debido al anuncio de Maria João Pires de retirarse de toda su actividad concertística a partir de enero de 2018, será el pianista Piotr Anderszewski quien les acompañe en su concierto en Madrid. La agrupación británica tiene previsto ofrecer un concierto el miércoles 7 de marzo, dentro del marco de la 48ª temporada del ciclo Ibermúsica, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner.

Anderszewski (Varsovia, 1969) está considerado a día de hoy como uno de los músicos más singulares de la escena actual y se encuentra entre los más destacados de su generación. Por ello, actúa habitualmente en las salas de conciertos más importantes de todo el mundo. En las últimas temporadas ha pasado por Konzerthaus de Viena, Tonhalle de Zúrich, el neoyorquino Carnegie Hall o por el Southbank Centre de Londres. Entre sus colaboraciones con orquestas destacan sus apariciones junto a la Filarmónica de Berlín y Staatskapelle Berlin, Chicago Symphony Orchestra, London Symphony Orchestra, Philadelphia Orchestra y Royal Concertgebouw Orchestra.

A lo largo de esta temporada el pianista tiene compromisos con la Filarmónica de Viena, la Budapest Festival Orchestra y la Orchestre de Paris. En formato recital podrá ser escuchado en el Symphony Center de Chicago, la Concertgebouw de Ámsterdam y en el Barbican Centre londinense.

Además de ser reconocido por sus interpretaciones del repertorio alemán – su nombre está ligado a las Variaciones Diabelli, opus 120, de Ludwig van Beethoven-, el pianista ha sido igualmente aclamado por su acercamiento al trabajo de otros artistas como Szymanowski, Janáček o Chopin. Destaca también una de sus grabaciones de obras de Robert Schumann, que recibió varios premios, entre ellos un ECHO Klassic en 2011.

La extraordinaria destreza de Anderszewski le ha convertido en objeto de varias producciones del cineasta Bruno Monsaingeon, autor de documentales sobre otros grandes músicos como Yehudi Menuhin, Glenn Gould o Sviatoslav Richter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23