Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Semana-de-Musica-Religiosa-de-Cuenca60 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
pablo-sainz-villegasPablo Sáinz-Villegas se reencuentra como solista con la Sinfónica de Chicago
Por Publicado el: 30/03/2023Categorías: Noticias

Andrè Schuen debuta en Valencia y regresa a Madrid

El barítono participa en los ciclos de lied del Palau de Les Arts valenciano y el del CNDM y el Teatro de la Zarzuela junto al pianista Daniel Heide

Andre-Schuen-Daniel-Heide-c-Fermin-Rodriguez

Andrè Schuen y Daniel Heide © Festival de Granada | Fermín Rodríguez

Andrè Schuen y el pianista Daniel Heide regresan a España con Die schöne Magelone, op. 33 de Brahms bajo el brazo, en una versión que prescinde del narrador y desgrana las 15 baladas que lo componen exclusivamente mediante la partitura.

La primera parada será en Valencia, como parte del Ciclo de Lied del Palau de Les Arts, el sábado 1 de abril, donde realizará su debut. Su presentación en la región estaba prevista el pasado mes de octubre, como inauguración del ciclo de Lied e inicio de una breve gira por España junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana y la directora polaca Anna Sułkowska-Migoń. Dos días después, el dúo actuará el Teatro de la Zarzuela como parte de la programación conjunta con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) dedicada a este género.

Para Arturo Reverter, la voz del barítono nacido en el Tirol italiano es «de amplio espectro, de considerable anchura y canónica emisión, tersa fluida y rica». Justo Romero calificaba así su presencia en el Festival de Granada el pasado verano, donde ofreció, también con Heide, este mismo programa: «Como sus ilustres predecesores, Andrè Schuen convierte la voz en expresión de los más esencializados sentimientos del romanticismo germánico. Lo puso de manifiesto hace apenas unos meses, en julio, en el Festival de Granada, donde ofreció una memorable versión del ciclo Die Schöne Magelone. Contrasta su actitud desenfadada y cercana con el rigor estilístico y profundidad de interpretaciones que, en su voz privilegiada, penetran en la entraña de la música para, desde esa posición cardinal, son proyectadas sin distorsión a lo más recóndito del alma del espectador. Sus recitales son vivencias que marcan».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023