Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

paul-danielPaul Daniel dirige un programa de inspiración española con la Sinfónica de Tenerife
Concurso-Internacional-de-Piano-de-MadridEl Real Conservatorio Superior de Música y el Ateneo de Madrid acogen la I edición del Concurso Internacional de Piano de Madrid
Por Publicado el: 20/09/2023Categorías: Noticias

Andrés Salado inaugura la temporada sinfónica del Palau de la Música de Barcelona

El director subirá al podio de la Simfònica del Vallés con un programa de obras de Prokófiev, Chaikovski y Beethoven en el que participa la violonchelista Anastasia Kobekina como solista

andres-salado

Andrés Salado © Michal Novak

El Palau de la Música de Barcelona inicia su programación sinfónica junto a Andrés Salado y Anastasia Kobekina. El maestro madrileño tomará la batuta frente a la Orquesta Simfònica del Vallés el 23 de septiembre y ofrecerá su letura de la Sinfonía n.2, op. 25 ‘Clásica’ de Prokófiev seguida de las Variaciones rococó, op. 33 de Chaikovski. La violonchelista rusa interpretará la parte solista. Cierra el programa la Séptima Sinfonía, op. 92 de Beethoven.

anastasia-kobekina

Anastasia Kobekina

Director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado ha colaborado con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, como la Orquesta Nacional, la Sinfónica de Sevilla, la de Castilla y león, la Orquesta de Valencia y la Real Filharmonía de Galicia; así como con formaciones internacionales como la Orquesta de la Academia del Festival de Lucerna, la Sinfónica Nacional de México,  y la Orchestra Sinfonica Giuseppe Verdi di Milano.

Ganadora del Concurso Chaikovski de San Petersburgo (2019) y el Concurso Enescu de Bucarest (2016), Anastasia Kobekina es una solista alabada por su musicalidad, versatilidad y técnica. Durante la temporada 22/23 ha debutado con la Kammerorchester Kammerorchester Basel, Symphoniker Hamburg, Orchestra della Svizzera Italiana y la National Orchestra d’Ile de France. Anteriormente ha colaborado con la Konzerthausorchester Berlin, Kammerphilharmonie Bremen, Wiener Symphoniker y la BBC Philharmonic.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023