Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

presentacion-palenia-antiqvaEl CNDM presenta el Festival Palencia Antiqva
gran-teatre-del-liceuEntrega de los Premios Ópera XXI en el Liceu
Por Publicado el: 22/03/2019Categorías: Noticias

Ángel Martín Mora gana el concurso de viento de JME

ganadores-concurso-juventudes-musicales-españa

Ganadores del Concurso Juventudes Musicales de España

El joven flautista Ángel Martín Mora se alza con el primer premio del concurso de viento de Juventudes Musicales de España en el que fue su 40º aniversario

El concursante más joven de todos los que se presentaron, Ángel Martín Mora (Toledo, 1999), se alzó con el Primer Premio del Concurso de las Juventudes Musicales de España en la categoría de viento celebrado entre los días 16 y 17 de marzo. Martín Mora se suma así a la lista de clarinetistas ganadores de la Modalidad de Viento de este concurso, lista que inauguró el valenciano Joan Enric Lluna en 1983.

La flautista Marta Torres Balcells (Girona, 1994) obtuvo el Segundo Premio de esta 93º edición del concurso. El galardón para ambos ganadores consiste en 4 giras de conciertos a través del circuito Red de Músicas de Juventudes Musicales de España para el primero, 2 para el segundo.

El compositor Jesús Rueda, presidente del jurado, destacó el alto nivel demostrado por los finalistas, así como la gran variedad de repertorio. El oboísta y director de orquesta británico Paul Goodwin, el clarinetista Luis Miguel Méndez-Chávez, el saxofonista Ángel Soria, el trompista José García Gutiérrez y el gestor cultural Antonio Martín completaban el jurado en calidad de vocales.

La próxima convocatoria del Concurso Juventudes Musicales corresponde a la modalidad de Música de Cámara y se celebrará entre el 11 y 12 de mayo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

JM España es miembro de Jeunesses Musicales International, considerada por la UNESCO “la organización cultural juvenil más importante del mundo”. El Concurso Juventudes Musicales es el único certamen español miembro de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023