Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

gran-teatre-del-liceuEl Liceu cerró en positivo la temporada 2017/18
ganadores-concurso-juventudes-musicales-españaÁngel Martín Mora gana el concurso de viento de JME
Por Publicado el: 22/03/2019Categorías: Noticias

El CNDM presenta el Festival Palencia Antiqva

presentacion-palenia-antiqva

Presentacion Palencia Antiqva

La primera edición de este Festival de música medieval y renacentista organizado por el CNDM tiene lugar en Palencia entre los días 22 y 30 de marzo

La mañana del 14 de marzo Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, Carmen Fernández, diputada de Cultura, y el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, presentaron la programación de Palencia Antiqva, el primer festival internacional de música medieval y renacentista española, integrado dentro de la programación anual del CNDM.

Palencia capital y el territorio de la Comunidad Autónoma serán las sedes de este festival que transcurrirá durante los días 22 y 30 de marzo. Con una oferta que abraza más de 700 años de historia de la música, la programación responde al compromiso del CNDM por promover y recuperar el patrimonio musical antiguo del país, a través de su programa Circuitos, presente en 28 ciudades españolas. Los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo y se distinguen como una importante cita para el público palentino y todos aquellos amantes de la música española histórica.

El Festival se inaugura hoy en la Catedral de Palencia con los conjuntos La Danserye, Schola Antiqua y Capilla Prolationum, que interpretarán un programa centrado en la música imperial de la época de Carlos V. Mañana día 23, el organista Daniel Oyarzábal actuará en la Iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava con el programa ‘De batallas, tientos y ensaladas’. Schola Antiqua repite actuación en esta misma iglesia con el Oficio en honor a San Antolín, recuperación histórica encargada por el CNDM y estrenada por este mismo conjunto vocal en la Catedral de Palencia en 2011. Se trata de un códice copiado probablemente en Moissac (Francia) en torno al año 1100, que fue traído a la Península para servir de modelo para la nueva liturgia. Este primer fin de semana se cierra con el grupo Aquel Trovar, que propone un novedoso acercamiento a las Cantigas de Santa María, atribuidas a Alfonso X El Sabio.

El siguiente fin de semana, 29 de marzo, se inaugura con la actuación de Angelicata Consort en la Iglesia de San Pablo de Palencia. Dedican su recital ‘Moradas místicas’ a la música religiosa del Renacimiento español, específicamente del siglo XVI. El sábado 30 se sucederán tres citas en tres localidades diferentes: el primero, en la Iglesia de San Millán de Baltanás, con el organista Andrés Cea; el segundo, con el también organista Juan de la Rubia, interpretará pavanas, diferencias y tientos en un concierto en la Colegiata de San Miguel de Ampudia; por último, la Iglesia de San Miguel acogerá el concierto de Alia Musica / Vox Feminae y su propuesta ‘Unica Hispaniae’, dedicado al canto litúrgico y polifónico de la España medieval de los siglos XIII y XIV.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23