El Liceu cerró en positivo la temporada 2017/18
El Patronato del Liceu cierra la temporada 2017/18 con el incremento de 1 millón de euros en los ingresos respecto al año pasado
El Patronato de la Fundación del Liceu, presidido por Salvador Alemany, se reunió el jueves 28 de febrero con el fin de aprobar las cuentas anuales de la temporada 2017/18. El coliseo barcelonés ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 47,35 millones de euros, aumentando en un millón los ingresos de la temporada anterior, y en 1,2 millones el presupuesto inicialmente aprobado, clausurando la temporada con un superávit de 56,845 euros. El balance de todas las áreas de presupuesto ha cerrado en positivo, creciendo en un millón los ingresos de actividades artísticas, en un 12% el mecenazgo- que ha alcanzado los 7,3 millones de euros – y en un 30% las actividades de explotación del Liceu.
Estas cifras reflejan la buena gestión de ingresos propios, en concreto por actividad artística – a la mejora de calidad y al desarrollo del Plan Musical -, que se han situado en 16,78 millones, un millón más respecto a la temporada anterior. La alta ocupación es otro de los factores que corroboran el acierto de la propuesta de la temporada, con espectáculos sold out y una ocupación que ha rondado el 80% y 90% en el resto. Estos resultados se atribuyen no solo a la gran factura de producciones internacionales sino también a recitales de artistas de la talla de Piotr Beczala, Iréne Theorin, Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez.
La próxima temporada del Gran Teatre del Liceu prepara el 20 aniversario de la reapertura del teatro.
Últimos comentarios