Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
metropolitan-operaLa limitación de vuelos internacionales podría obstaculizar la temporada 20/21 en Estados Unidos
nike-wagnerSteven Walter sucederá a Nike Wagner en el Beethovenfest de Bonn
Por Publicado el: 07/05/2020Categorías: Noticias

La ópera The Central Park Five le vale el Pulitzer a Anthony Davis

La ópera The Central Park Five le vale el Pulitzer a Anthony Davis

El jurado destaca el coraje del argumento, la potente escritura vocal y una sensible orquestación que transforma un hecho de injusticia contemporánea en un canto a la empatía y la esperanza

anthony-davis

Anthony Davis

Anthony Davis ha sido galardonado con el Premio Pulitzer 2020 por su ópera The Central Park Five. Con libreto de Richard Wesley, la ópera se estrenó el pasado junio en la Ópera de Long Beach de California.

Davis tomó como argumento un tema aún controvertido: la condena de cinco adolescentes afroamericanos y latinos por la violación a una mujer blanca, Trisha Meili, en Central Park en abril de 1989. Emitida la sentencia, el entonces magnate inmobiliario Donald Trump, pidió la reinstauración de la pena de muerte. Los cinco jóvenes fueron absueltos en 2002 cuando Matias Reyes, violador en serie, admitiese el crimen. En respuesta a su condena, demandaron a la ciudad de Nueva York en 2014.

“Creo que lo que los artistas intentamos conseguir es la empatía con el público”, explica Davis. “Cuando ves la ópera en vivo te conviertes en uno de los cinco imputados. Sientes que eres tú el que estás siendo interrogado, cómo podrías haberte sentido coercionado y haber pronunciado una confesión falsa fruto de esta presión. En definitiva, la pérdida de la inocencia de cinco individuos”.

La producción operística de Anthony Davis suele recurrir a casos de justicia social o racial, que ya ha estrenado trabajos como X: The Life and Times of Malcolm X (1986) o Amistad, (1997). Actualmente se encuentra inmerso en la composición de dos óperas.

https://www.youtube.com/watch?v=I8aEFbLLixY&feature=emb_logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa