Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
curso-gestion-sociedades-musicalesLa Confederación Española ofrece un curso para la gestión y liderazgo de las sociedades musicales
conciertos-streamingGuía cultural en streaming desde el sofá
Por Publicado el: 31/03/2020Categorías: Noticias

Aplazadas las obras del Palau de la Música de Valencia

Aplazadas las obras del Palau de la Música de Valencia

Las obras vuelven a retrasarse por la paralización de los procesos administrativos y la suspensión de actividades prescindibles por el avance de la pandemia

palau-musica-valencia

Palau de La Música de Valencia

Según se anunció a mediados de diciembre de 2019, las obras del Palau de la Música de Valencia comenzarían an el primer trimestre del próximo años, 2021, y que estas tendrían una duración aproximada de entre 12 y 15 meses y un coste estimado de 5 ó 6 millones.

Sin embargo, el avance del coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno han frenado de nuevo el proceso, paralizado en un primer lugar por el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Valencia que exigían que no primase la oferta económica más baja. El recurso se resolvió el pasado día 10 cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARCRC) “desestimó la queja y la licitación del proyecto de reforma siguió adelante”, informa el diario Las Provincias. El Consistorio retomó el proceso a principios de marzo pero el Ayuntamiento “paralizó toda contratación pública como consecuencia del estado de alarma, incluidos los trámites para activar la reforma del Palau”, continúa el diario.

El desprendimiento del trencadís de la cubierta del Palau y la caída de la cubierta de la sala Iturbi en noviembre de 2018 fueron seguidas en junio de 2019 por el derrumbe de parte del techo de la sala Joaquín Rodrigo, accidente que hizo “inhabitable” el edificio según un informe de los bomberos que visitaron el recinto. Esta situación obligó a los responsables del Palau ha trasladar la temporada del teatro a diferentes recintos de Valencia, entre los que se encuentran el Palau de Les Arts – con un 70% de la programación -, el Palacio de Congresos, el Almudín y el teatro Principal.

El cierre de todos los espacios públicos como medida preventiva ante el avance del coronavirus arremete de nuevo con el agonizante Palau, que ha cancelado algunas de las actuaciones más atractivas de la programación, como el concierto de Cecilia Bartoli junto a Andrés Gabetta y Xavier Laforge o el de Patricia Kopatchinskaja con la Orquesta del Festival de Budapest.

La incertidumbre sobre el periodo de aislamiento y cierre de teatros mantiene en el aire el concierto de Zubin Mehta y la Filarmónica de Viena, programado para el 25 de abril en el Palau de les Arts, aunque las formaciones de toda Europa han suspendido sus giras internacionales.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa