Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Alberdi-Torres-y-Polo.-Orquesta-RTVELa Orquesta RTVE reinicia su temporada con Asier Polo e Iñaki Alberdi
lina-gonzalez-granadosLina González-Granados debuta en España
Por Publicado el: 08/01/2022Categorías: Noticias

Aplazados los conciertos de Elisabeth Leonskaja y el Cuarteto de la Staatskapelle de Berlín

El concierto se pospone a los días 25 y 26 de abril. Componen el programa los tres cuartetos para piano y cuerdas de Brahms y el Quinteto para piano y cuerdas op.34

leonskaja-cuarteto-cuerda-staatskapelle-berlin

Leonskaja y el Cuarteto Staatskapelle Berlin

Elisabeth Leonskaja habría regresado los días 10 y 11 de enero al Auditorio Nacional y a la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con un doble programa dedicado a Brahms. Enmarcados en el ciclo Liceo de cámara, la pianista se habría interpretado junto al Cuarteto de cuerdas de la Staatskapelle Berlin los tres Cuartetos para piano y cuerdas y el Quinteto para piano y cuerdas en fa menor, op.34 de Brahms en dos días sucesivos. Sin embargo, por las restricciones de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria, ambos conciertos quedan aplazados a los días 25 y 26 de abril. Se mantienen la misma sala, horario y programa y serán válidas las mismas entradas. En caso de que necesite el reembolso de las mismas, podrá hacerse hasta el 11 de febrero de 2022.

En su primera actuación interpretarán los dos primeros Cuartetos para piano y cuerdas. Brahms compuso el n.1 op.25 para debutar como pianista y compositor en Viena y con el n.2 op.26 explora nuevos territorios musicales. La experimentación con su lenguaje y su perfeccionismo condujeron a Brahms a revisar múltiples veces las dos piezas que Leonskaja y el Cuarteto berlinés ofrecerán el día 11, el Tercer Cuarteto op.60 y el Quinteto op.34, culminando así un retrato de estas piezas que contribuyeron a encumbrar a Brahms como uno de los pilares de la música universal.

El Cuarteto de Cuerdas de la Staatskapelle de Berlín se formó como ensemble permanente amparado por Daniel Barenboim, titular de la Orquesta, que animó la fundación del conjunto para aunar la gran tradición orquestal con el universo íntimo de la música de cámara. Los violinistas Wolfram Brandl y Krzysztof Specjal, la violista Yulia Deyneka y el chelista Claudius Popp actuaron por primera vez en 2017 y han contado con la colaboración de Frans Helmerson, Jörg Widmann, Majca Erdmann y Elisabeth Leonskaja, así como con el propio Daniel Barenboim, con quien protagonizaron la serie de conciertos ‘Moment Musical’ de Deutsche Grammophon durante el confinamiento.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa