Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Exquisito Kissin
Fígaro se gradúa
Por Publicado el: 15/11/2008Categorías: Crítica

Argerich, siempre admirable pianista

Juventudes Musicales
Siempre admirable pianista
Obras de Beetoven, Grieg, Messiaen y Shostakovich. Martha Argerich y Mischa Maisky. Auditorio Nacional. Madrid, 13 de noviembre.
Debemos al meritorio ciclo de Juventudes Musicales la nueva presencia en España de Martha Argerich, quien hace tres años nos decepcionó en una sesión en la que hizo de acompañante de familiares, estudiantes y amigos en un concierto falto por completo de homogeneidad. Tampoco es que la hubiera totalmente en su nueva cita, puesto que la pianista se mostró muy por encima del chelista Mischa Maisky, por más que éste se superase en cada pieza sucesiva, desde una “Sonata en La menor, Op.36” claramente descompensada.
Violonchelo y piano se acoplaron mucho mejor en el fragmento de esa impresionante obra que es el “Cuarteto para el final de los tiempos” de Messiaen y nos hicieron desear haberlo escuchado íntegro, con el violín y clarinete ausentes. El concierto terminó con uno de los Shostakovich más clásico, el de la “Sonata en re menor, Op.40”, en el que se alcanzó la mayor compenetración. Dos personalidades, belleza y fortaleza de sonidos al servicio del arte, pero la verdad es que deseamos que a Argerich le desparezca el miedo escénico a tocar en solitario y aún esperamos poder volver a escucharla así algún día. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023