Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Exquisito Kissin
Fígaro se gradúa
Por Publicado el: 15/11/2008Categorías: Crítica

Espectacular pero vacua

Temporada de la OCNE
Espectacular pero vacua
Obras de Rueda, Schumann y Saint-Saëns. J.Mª.Colom, piano. Orquesta Nacional. Pedro Halffter, director. Auditorio Nacional. Madrid, 14 de noviembre.
El “Concierto para piano” de Schumann es uno de los más problemáticos del repertorio y resulta difícil escuchar una lectura plenamente satisfactoria del mismo. El solista ha de poseer mucha fortaleza ante el teclado para sacar de él un sonido poderoso, pero este sonido ha de ser compatible con el lirismo y el vuelo. Fue lo último lo que, además de algún lapsus de Josep María Colom, nos dejó una vez más a medio camino.
El programa se completaba con “La Tierra” de Jesús Rueda, obra breve pero exigente que cae en la tentación de cerrar el ciclo de “Los Planetas” de Holst, y la “Tercera sinfonía” de Saint-Saëns. Pocas partituras combinan como ésta la gran espectacularidad con la vacuidad de contenidos. A la amplia orquestación se une la impresionante presencia del órgano, que alcanza un clímax en el último tiempo que ha de ser bien construido y controlado por el director para que no se emborrone. Casi lo logró por completo Pedro Halffter el viernes y lo redondeó el domingo. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023