Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

EL NUEVO PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS ABRE AL PÚBLICO
James Levine to Return to Conducting at the Metropolitan Opera
Por Publicado el: 14/10/2012Categorías: En la prensa

Arranca la Temporada de Álvaro Albiach al frente de la OEX

Arranca la Temporada de Álvaro Albiach al frente de la OEX

Los días 18 y 19 dirige su primer concierto al frente del conjunto como titular

Septiembre 2012 – Con un proyecto nuevo y lleno de ilusión arranca la nueva Temporada de la Orquesta de Extremadura con Álvaro Albiach al frente de la misma como director titular y artístico. Albiach ha sido el artífice de diseñar esta nueva programación basada en el número 3.  Según sus propias palabras, «el diseño de la temporada gira alrededor de la idea de superación y crecimiento simbolizada por el número tres». En este primer programa se podrán escuchar la «Obertura Leonora nº3» Op. 72b y la «Sinfonía nº3 en Mib M» Op.55 «Heroica», de Ludwig van Beethoven, junto a la «Sinfonía nº29» en La M, K. 201 de W.A. Mozart. Los conciertos serán el próximo día 18 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y el 19 de octubre, a la misma hora, en el Gran Teatro de Cáceres.

 

La nueva Temporada consta de 12 Conciertos de abono en la que participarán solistas tan relevantes como Isabel Monar (Soprano), David Cohen (Celo) o Amaury Coeytaux (violín), y contará con batutas tan reputadas como Salvador Mas, Josep Caballé-Domenech o Matteo Pagliari entre otros además del propio Albiach que asume 7 de los conciertos.

 

Entre las obras que se podrán escuchar están obras clásicas como la «Sinfonía n.3 (Renana)» de R. Schumann, la «Sinfonía n. 4» de L. V. Beethoven, «Les Nuits d’été» (Las noches de verano) Op. 7. de H. Berlioz, la «Sinfonía n. 3» («Escocesa») de F. Mendelsohn, la «Sinfonía n.3» de J. Brahms y el «Concierto para Violín y Orquesta en REM» de P.I.Tchaikovsky junto con otras que no son tan habituales en el repertorio como la «Sinfonía n. 1» de C. Nielssen, los «Sortilegis» de X. Montsalvatge o la «Sinfonía n.1» de V. Kalinnikov.

 

Después de este 1er Programa, Álvaro Albiach dirigirá también el 2º concierto de Temporada antes de asumir compromisos con la Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta de Córdoba.

Links de interés:

 

Temporada 12-13 OEX

http://www.alvaroalbiach.es

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast