Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-rtve-pablo-gonzalezLa Orquesta y Coro de RTVE presentan su temporada 20/21, Revoluciones musicales
festival-renaixement-2020El Festival Cultural Renaixement acercará al público el esplendor musical de los siglos XV y XVI en San Miguel de los Reyes
Por Publicado el: 25/06/2020Categorías: Noticias

Dos artistas rusos ante la justicia

Dos artistas rusos ante la justicia

El director de escena Kirill Serebrennikov se enfrenta a 6 años de prisión y el director de la Ópera de Estonia, Aivar Mäe, es denunciado por 10 mujeres por acoso sexual

kirill-serebrennikov

Kiril Serebrennikov

El arresto en agosto de 2017 del director de escena ruso Kirill Serebrennikov indignó a la opinión internacional, que denunció a las autoridades rusas por perseguir a personalidades culturales del país contrarias al gobierno de Vladimir Putin.

El artista fue acusado de malversación de fondos de una asociación artística, otorgando presuntamente 129 millones de rublos – 1.654.005 € – a una organización sin ánimo de lucro para un proyecto llamado ‘Platforma’. Serebrennikov, que negó las acusaciones, fue condenado a arresto domiciliario y así permaneció hasta principios de abril de 2019, cuando se le concedió la libertad siempre dentro de las fronteras de la capital rusa. Sin embargo, lo que apuntaba a la victoria ha acabado en 6 años de prisión para el director de escena y las otras 3 personas acusadas.

El director participó en la temporada 17/18 de la Ópera de Stuttgart, donde dirigió Hansel y Gretel en remoto, ya que se encontraba cumpliendo condena en su casa. Tanto la dirección de la Staatsoper Stuttgart como otros 70 artistas internacionales firmaron una carta de apoyo a Serebrennikov que enviaron al Ministerio de cultura ruso – puede leerla aquí -. Serebrennikov realizó la dirección escénica de Nabucco en la Ópera Estatal de Hamburgo, también bajo arresto domiciliario, en marzo de 2019.

aivar-mae

Aivar Mäe

Por otro lado, los empleados y 10 mujeres han denunciado a Aivar Mäe, director de la Ópera de Estonia, por acoso sexual. La denuncia se hizo pública a través del diario estonio Eesti Ekspress, que recogió los testimonios de 12 empleados que afirmaban que el director humillaba a sus compañeras, con comentarios y tocamientos inapropiados. Estos habrían comenzado en 2013 y han sido señalados tanto por empleados actuales del teatro como por otros que ya no trabajan allí.

Mäe ha negado los hechos, aludiendo a su carácter, “naturalmente alegre y jovial” y sentido del humor como fuente de los malentendidos, y se ha disculpado en una carta publicada en el diario Delfipuede leerla completa aquí -. El Consejo de la Ópera de Estonia estudiará el caso y se reunirá el viernes 26 de junio para valorar medidas e iniciar una investigación.

Aivar Mäe ha renovado en tres ocasiones su contrato con la Ópera de Estonia, que dirige desde 2009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast