Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Barenboim incluye 6 nuevas obras en el programa de Año Nuevo 2022
philippe-jarousskyPhilippe Jaroussky regresa al Kursaal Eszena como broche de su gira dedicada a los castrati
Por Publicado el: 22/11/2021Categorías: Noticias

Les Arts y el CNDM coproducen el ciclo ‘Les Arts es Barroco y Música Antigua’

Núria Rial Jordi Savall y Raquel Andueza son algunos de los artistas que participarán en esta nueva iniciativa que reivindica el repertorio medieval, renacentista y barroco

Raquel Andueza y La Galanía

El Teatre Martín i Soler acogerá desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre el ciclo ‘Les Arts és Barroc y música antiga’, un nuevo proyecto del coliseo valenciano en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Músical (CNDM) que presenta la primera incursión de este repertorio en el teatro de ópera. Serán sus protagonistas 4 formaciones españolas que han alcanzado el reconocimiento internacional por la calidad de sus propuestas: Harmonia del Parnàs, Capella de Ministrers, Accademia del Piacere y La Galanía.

Jesús Iglesias Noriega, director artístico del teatro, ha calificado este ciclo como “una ambiciosa apuesta por el patrimonio musical barroco español y los estilos y estéticas previos que cimentaron sus bases: la Edad Media y el Renacimiento”.

Programación

El día 24 de este mes, Harmonía del Parnàs dará comienzo al Ciclo con un programa dedicado al compositor Pascual Fuentes, maestro de capilla de la catedral de Valencia e instructor allí de Vicente Martín i Soler. Además, acompañados por las sopranos Roberta Invernizzi y Olalla Alemán, celebrarán el 300 aniversario del nacimiento del maestro de Aldaia con el estreno en tiempos modernos de ‘La bárbara cruel furia.

Capella de Ministrers tomará el relevo en su primera intervención en la temporada de Les Arts el día 26. Desde su fundación hace 35 años, el grupo dirigido por Carles Magraner ha perfilado un programa en torno a la música en tiempos de Alfonso X el Sabio con motivo del 800 aniversario del nacimiento del monarca. Èlia Casanova interpretará cantos de alabanza a la Virgen extraídos de las colecciones más importantes de música medieval.

El 1 de diciembre actuará también por primera vez en la temporada la Accademia del Piacere, conjunto liderado por el violinista Fahmi Alqhai. Núria Rial abordará como solista una selección de arias de obras escénicas del gran compositor del Barroco español Sebastián Durón. Completan el programa páginas de autores coetáneos a Durón.

Raquel Andueza y La Galanía pondrán el broche final a la primera edición del Ciclo con el programa ‘De locuras y tormentos’, que rescata canciones de colecciones inglesas, francesas e italianas con texto original en castellano.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa