Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El Festival de Segovia en su 42º edición
Historia y vida del Festival de Aix-en-Provence
Por Publicado el: 02/07/2017Categorías: Noticias

Aula social del Teatro Real: cosas que importan

Teatro Real y Aula social: cosas que importan

“Es una niña feliz, cariñosa, muy cercana, capaz de contarte todo lo que le pasa en dos minutos… risueña, pero sobre todo es una niña que quiere mejorar a diario, comprometida responsable… y bueno, ¡qué os voy a contar! Una delicia de niña”; así describe Ángel Rodríguez, Director del C.E.I.P. Jaime Vera, a Denisa.

Ella será una de las protagonistas en el estreno de la cantata infantil “Somos Naturaleza”, obra original de Eva Guillamón, con música de Sonia Megías, el 4 de julio a las 12 en el Teatro Real. Con la emoción y los nervios propios de quien de quien se dispone a dar un gran salto de altura, reconoce que su madre está orgullosa de ella.

Forma parte de uno de los Coros de Paz que Acción Social por la Música promueve en contextos caracterizados por una inmensa diversidad cultural, donde la música actúa como elemento integrador y nexo de unión entre los niños y niñas, sus familias y comunidades. Frente a las heridas causadas por la exposición a situaciones de riesgo, estas estructuras artísticas constituyen espacios de crecimiento personal, modelos de convivencia y grupos de pertenencia social.

Este concierto solidario, que será el estreno de la cantata infantil, reunirá sobre el escenario a los niños y niñas que participan en el Aula Social del Teatro Real, coordinada por Acción Social por la Música, para bailar y cantar en un coro al que se unirán otros pequeños de entidades colaboradoras del proyecto: Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Ayuda en Acción.

La pianista Rosa Torres-Pardo

El concierto contará con la participación de artistas como la pianista Rosa Torres-Pardo, la actriz Clara Muñiz, o la mezzosoprano Beatriz Oleaga. La propia Torres-Pardo ha declarado: «La idea es que la música les abra una puerta al mundo, que vean que hay otros mundos maravillosos por conocer. Estrenamos esta cantata de Sonia Mejías, con la orquesta, los niños, la puesta en escena. Un trabajo muy completo».

Más allá de la suerte que hayan podido correr en sus vidas, estos niños y niñas brillan con luz propia. Denisa y sus compañeros irradiarán el poder transformador y dignificador de la música. La entrada en escena les situará ante el aplauso de sus familias, amigos, conocidos y desconocidos que acogerán el inmenso valor de lo que son y de lo pueden llegar a ser. Juntos dibujarán una constelación de esperanza con su testimonio de crecimiento personal e impulso social: porque ellos tienen una estrella diferente.

Al tratarse de una función solidaria se ha fijado un precio simbólico de cinco euros por localidad y se ha habilitado una fila cero para ofrecer la posibilidad de colaborar con el proyecto por esta vía. Las entradas pueden adquirirse por los canales habituales de venta del Teatro Real y la participación Fila 0 se realizará en el número de cuenta bancaria: IBAN ES40 2100 5731 7102 0002 9863 (especificando en el concepto: Programa Social).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa