Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Concurso de Proyecto de Creación de Obra Lírica
Aula social del Teatro Real: cosas que importan
Por Publicado el: 03/07/2017Categorías: Noticias

El Festival de Segovia en su 42º edición

El Festival de Segovia en su 42º edición

El Festival de Segovia celebrará su 42º edición del 11 al 30 de julio con veintitrés conciertos de formaciones como Soulshine, Sinfonity, Capilla Jerónimo Carrión, Montserrat Torrent, Mucha Quartet, Fahmi Alqhai & Rocío Márquez, y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El lema de este año es «Enróllate con la música», seguramente a la espera de atraer a públicos más jóvenes.

El Ayuntamiento de la capital se mantiene como el primer sustento económico del Festival, que este año recupera la financiación de la Diputación, que patrocinará el Festival Joven. La institución provincial pone 12.000 de los 139.000 euros a los que asciende el conjunto de costes entre cachés de los artistas, promoción y montajes de escenarios.

El Festival tendrá como marco lugares históricos de la ciudad, como la iglesia de San Juan de los Caballeros, la catedral, la Sala de La Galera en el Alcázar, el jardín de los Zuloaga, la casa de Andrés Laguna o los patios de la Diputación y del Colegio de Arquitectos.

La inauguración oficial correrá a cargo de la Orquesta de Castilla y León y su Proyecto Ibérico, iniciativa que aúna los cien músicos de la sinfónica regional con diferentes orquestas de la península, que serán acompañados por el pianista Javier Perianes y dirigidos por Antoni Ros Marbá interpretando el Concierto no 2 para piano y orquesta, de C. Saint-Saëns y la Sinfonía no 7, de Beethoven.

La Capilla Jerónimo de Carrión, bajo la dirección de Alicia Lázaro, interpretará obras de Alonso Lobo y Sebastián de Vivanco en la ‘Misa solemne’ de la Catedral, el domingo 23 de julio.

En el ámbito de la música de cámara la veterana de los concertistas de órgano Montserrat Torrent, de 91 años, recalará en Segovia con piezas de Correa de Arauxo, Antonio de Cabezón, Frescobaldi o Marais, y como contrapunto, el Mucha Quartet de Bratislava ejecutará un programa que abarca desde Vivaldi hasta el modernismo eslovaco con obras de Haydn, Dvorák o Zeljenka.

También dentro de la Semana de Música de Cámara, y desde las músicas de raíz, la cantaora flamenca Rocío Márquez junto con el violinista Fahmi Alqhai mostrarán un diálogo entre la tradición y la innovación, han informado fuentes de la organización.

También Segovia acogerá la Gala Clásicos en danza, con solistas de la Compañía Nacional de Danza, y las obras Raymonda, Paso a dos de Carmencita, Don Quijote acto II, Diana y Acteón, La Rosa Malade, El sueño de Don Quijote, El Corsario, Claroscuro o El Cisne.

La Fura dels Baus clausurará esta edición  con Free Bach 212, cuya pieza musical base es la Cantata Campesina BWV.212 de J. S. Bach.

Más información pinchando aquí

La ópera escénica de La Fura Free Bach 212, que cerrará el Festival

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023