Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
helga-rabl-stadler-peter-simonischek-hedwig-kainbergerRabl-Stadler: El Festival de Salzburgo es un proyecto de paz
orquesta-filarmonica-gran-canaria-karel-mark-chichonAbierta la adquisición de abonos para la OFGC
Por Publicado el: 24/07/2019Categorías: Noticias

Avalancha de dimisiones en el Maggio Fiorentino

fabio-luisi

Fabio Luisi

La salida de Dario Nardella como director del Maggio Musicale Fiorentino ha arrastrado a Cristiano Chiarot y provocado el despido de Fabio Luisi

Maremoto en el Maggio Musicale Fiorentino. Darío Nardella, alcalde de Florencia y presidente de por estatuto de la Fundación de la Ópera, confirmó el 15 de julio que dejará la dirección de la institución en manos del polémico Salvo Nastasi. Además, Nardella anunció que Cristiano Chiarot, superintendente de la Fundación desde 2010, no seguirá al cargo porque su edad lo impide: «es una imposibilidad jurídica ampliar el mandato de Chiarot ya que alcanzará la edad de jubilación en unos meses, y la ley establece la obligación de nombrar a un superintendente para un periodo de cinco años”, concluyó en rueda de prensa el alcalde.

 Ante este panorama, el director musical del teatro, Fabio Luisi, se dirigió al alcalde con una carta – léala aquí -, en la que resalta la imposibilidad de seguir en su puesto por las “incomprensibles elecciones estratégicas realizadas los últimos días que demuestran que no se va a seguir con el programa consensuado por Chiarot, el coordinador artístico Conte y todo el equipo. Desgraciadamente”, continúa en su carta, “no me es posible continuar en la dirección, una dirección que era mía y de Chiarot, a quien quiere agradecer públicamente su humanidad y competencia demostrada en estos años de trabajo conjunto”.

Chiarot, quien recibió el apoyo de Zubin Mehta para seguir en su cargo, anunció su salida del teatro para el próximo 28 de julio. A él se dirigió también el alcalde Nardella, quien declaró sentirse conmocionado por su salida de la dirección ya que con él se implementó un plan de recuperación administrativa que ha evitado cualquier despido y permitió al Teatro del Maggio “salir del túnel de la crisis”.

En Beckmesser recogimos hace un mes un caso muy sonado de la gestión de Nastasi gestión en el Teatro San Carlo, en el que mandó construir un bar en la cámara acústica de la base del escenario del teatro, afectando así a la acústica del teatro. Recupere esta noticia siguiendo este enlace.

Más información sobre la situación del Maggio aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23