Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
iratxe-ansaJesús Carmona e Iratxe Ansa, galardonados con los Premios Nacionales de Danza 2020
fleming-garanca-rosenkavalier-metÓpera en streaming: Semana 19 al 25 de octubre
Por Publicado el: 19/10/2020Categorías: Noticias

El avance del coronavirus cierra espacios culturales de Holanda, Francia y Estados Unidos

El avance del coronavirus cierra espacios culturales de Holanda, Francia y Estados Unidos

Europa frena temporalmente las actividades culturales mientras en Estados Unidos se suceden las cancelaciones de temporadas y teatros cerrados hasta el próximo año

filarmonica-nueva-york

Filarmónica de Nueva York

La segunda ola del coronavirus ha arrastrado al cierre a instituciones culturales de todo el mundo. El Gobierno de República Checa fue de los primeros en Europa en tomar medidas ante el aumento de contagios y fallecimientos por coronavirus, prohibiendo espectáculos en vivo de canto por dos semanas. Esta limitación se ampliaría al cierre de teatros, cines, galerías, conciertos, gimnasios y zoológicos una semana después.

De igual manera, el repunte de las cifras de personas afectadas en Holanda llevó a sus autoridades a limitar el aforo de teatros y espacios culturales y cerrar los teatros de ópera y auditorios durante dos semanas – el cierre se hizo efectivo el pasado martes -. Como respuesta a las restricciones, el Concertgebouw ha suspendido su actividad hasta el 5 de noviembre; la Filarmónica de Rotterdam ha cancelado su agenda para los próximos días; y la Ópera Nacional pausa su calendario hasta el 11 de noviembre.

En Francia, en París y otras ocho grandes ciudades se ha impuesto un toque de queda para intentar doblegar la curva de contagios. Esta medida estará vigente durante al menos 4 semanas y prohíbe la circulación de personas entre las 21.00 y las 6.00 h, afectando también a cualquier establecimiento abierto ente esas horas.  Alexander Neef, director de la Opéra National de Paris, ha anunciado que la institución está trabajando en un horario alternativo que permita continuar con su agenda, adaptando la programación para que sea compatible con las restricciones horarias: “Estamos convencidos de la importancia de las artes escénicas en nuestra vida, a nivel individual y colectivo, y por ello nos comprometemos a mantener una oferta que cumpla con las expectativas de nuestra audiencia».

En Estados Unidos, al cierre del Metropolitan Opera y Broadway le sigue la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que ha emitido un comunicado en el que informa sobra la cancelación del resto de su temporada ante el constante avance de la pandemia. Es la primera, en sus 178 años de existencia, vez que la formación suspende toda una temporada.

Deborah Borda, presidenta y directora ejecutiva del conjunto, ha anunciado también que la compañía va a hacer todo lo posible para sacar adelante un programa alternativo en colaboración con el New York Phil Bandwagon y continuar con su serie digital ‘NY Phil plays on’. Los detalles de la temporada 21-22 se darán a conocer en la primavera de 2021.

También la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO), con Andris Nelsons como batuta titular, ha anunciado también la cancelación del resto de su temporada 20-21 y la serie de conciertos ‘Holiday Pops’. “Aunque estas noticias ya no nos sorprenden’, ha declarado Mark Volpe, presidente y director ejecutivo de la Sinfónica, “siguen siendo una enorme pérdida para nuestras vidas profesionales y personales, también para aquellos fieles a la BSO”.

A lo largo de esta semana se han confirmado además la cancelación de la temporada del la Filarmónica de Los Ángeles, que suspende sus concierto en el Auditorio Walt Disney hasta el 9 de junio del próximo año, y la Ópera de Chicago, que tampoco volverá a subir el telón hasta el mes de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa