Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

María Antonia Rodríguez, nueva gerente de Baluarte
placido-domingoPlácido Domingo fue sustituido en su debut en Dresde
Por Publicado el: 08/06/2019Categorías: Noticias

Axelrod no continuará como director artístico de la ROSS

John Axelrod

El Consejo de Administración no renovará a Axelrod como director artístico pero sí contarán con él para dirigir la próxima temporada

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que forman la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado que no se renovará el contrato del director John Axelrod para la temporada 2020-2021.

Esta decisión es consecuencia de la nueva etapa que iniciará la ROSS en los próximos años, en la que apostará “por un nuevo modelo de gestión, una vez saneada la sociedad con las aportaciones extraordinarios de las dos administraciones – la Junta de Andalucía, con 1.143.000 € y el Ayuntamiento de Sevilla – 290.000€ – y aprobada la temporada 2019-2020.

Desde el Consejo agradecen al director americano su labor frente a la orquesta, «su trabajo y dedicación durante los últimos cinco años como director artístico y consejero delegado, su permanente compromiso con la cultura y la educación en Sevilla y en Andalucía». Así, los miembros de la Junta y el Ayuntamiento  expresaron su interés en que mantenga en el futuro «su vinculación con la ciudad con nuevos proyectos», así como que «pueda participar como director invitado en conciertos» de la ROSS.

La compleja situación de la formación sevillana, que en mayo protestaba por su inestabilidad económica y se movilizaba antes la administración local, hizo aumentar la tensión entre los miembros de la orquesta y su director. Así, Axelrod ha hecho hincapié en que la decisión de no renovar su contrato ha sido una decisión mutua y no unilateral del Consejo administrativo.

En palabras de los músicos, la Orquesta debe hacer frente a «problemas derivados de unos presupuestos insuficientes para afrontar la actividad artística de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla de manera solvente, así como a la adquisición y mantenimiento de instrumental, vestuario y mobiliario a la permanente pérdida de nivel adquisitivo de los salarios, que se va agravando como consecuencia de una mala gestión de la empresa y la falta de financiación estable, una situación de precariedad continuada, siempre negociando el no cierre, no se pueden hacer planes artísticos u organizativos. Lo único que queda en nuestra mano es mantener la calidad artística de cada representación pública y así mantener la relación con el público y nuestro propio orgullo profesional».

Juan Carlos Pérez Calleja, presidente del comité de empresa de la Sinfónica, ha declarado que esperan reunirse “y que haya una propuesta sólida encima de la mesa, que se trabaje en un proyecto plurianual para que se acabe eso de salir al paso cada año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023