Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
48-ciclo-grandes-autores-uamLa UAM presenta su XLVIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
real-filharmonica-galicia-20-21La Real Filharmonia de Galicia celebra su 25 aniversario
Por Publicado el: 18/09/2020Categorías: Noticias

El Ayuntamiento de Valencia no recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia no recurrirá la sentencia que anula el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música de Valencia

El concurso de elección del director del auditorio deberá retomarse desde el momento en el que el comité puntuaba los méritos de cada candidato

vicent-ros

Vicent Ros

A principios de mayo de este año, el Tribunal Superior de Justicio de Valencia declaraba nulo el nombramiento de Vicent Ros como director del Palau de la Música de Valencia dada la abstención de tres componentes de la Comisión de Evaluación. Hoy, el Ayuntamiento ha decidido no recurrir la sentencia y repetirá el proceso de valoración de los candidatos a la dirección.

La razón que ha dado, según informan los medios valencianos, es el carácter interpretable de la sentencia por lo que no irán más allá.

Vicent Ros, elegido en 2016, renovó su contrato a finales de junio por tres años más a pesar de no haber concejal de cultural. Esta elección fue el resultado de un proceso de selección abierto al que se presentaron 15 candidaturas, proceso que el Tribunal Superior pide que se retome desde el momento en el que el comité valoraba lo méritos de cada uno. Los tres candidatos que se abstuvieron en su momento son Teresa Catalán, catedrática del Conservatorio Superior de Música de Madrid; Francisco Javier Vila Biosca, secretario del Palau; y José Manuel García Nestares, subdirector de gestión del Palau. En la Comisión de Evaluación se encontraba también el antiguo director del Palau de Les Arts, Davide Livermore, quien ya no tiene ninguna relación con Valencia y dificulta la reunión del mismo grupo de expertos.

Josep Ruvira, musicólogo y candidato a la dirección, denunció el pasado marzo la abstención de los miembros del jurado, que al no estar justificadas, sus votos pudieron haber alterado la nota media de los candidatos y el resultado final del proceso. Ruvira pedirá la ejecución de la sentencia a pesar de los 4 años transcurridos desde el concurso.

Según el diario Las Provincias, “aunque se realice de nuevo el proceso, el resultado será el mismo: el que daba a Ros como vencedor en el concurso”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa