Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
conciertos-streamingGuía cultural en streaming desde el sofá
kirill-petrenko-bpoSe cancela el Festival de Pascua de Baden-Baden
Por Publicado el: 16/03/2020Categorías: Noticias

Nikolaus Bachler y Kirill Petrenko presentan su última temporada en la Ópera Estatal de Baviera

Nikolaus Bachler y Kirill Petrenko presentan su última temporada en la Ópera Estatal de Baviera

La temporada 2020/21 incluirá ocho nuevas producciones entre las que destaca el debut de Anja Harteros y Jonas Kaufmann en Tristán e Isolda

bachler-petrenko

Bachler y Petrenko

“En sus Sonetos para Orfeo, Rainer Maria Rilke define el arte como movimientos, un proceso que termina en comienzos y empieza en el final. Tras trece años en la dirección de la Ópera, Tras 13 años como Director General, estos sentimientos no solo evocan el final, sino, más bien y en particular, un punto de inflexión”. Así introdujo Nikolaus Bachler ayer la presentación de la próxima temporada de la Bayerische Staatsoper, la última del director y el maestro Kirill Petrenko al frente. Esta presentará 8 estrenos, incluyendo 3 estrenos mundiales y 4 obras que se estrenaron mundialmente en Múnich. Estas son:

Die Vögel (Los Pájaros) de Walter Braunfels, se estrenará el 31 de octubre bajo la batuta de Ingo Metztacher y producción de Frank Castorf. En el reparto, Günter Pependell, Michael  Nagy y Charles Workman.

Kent Nagano dirigirá el 29 de noviembre la producción de Andreas Kriegenburg de Timon de Atenas, de Luca Francesconi, ópera que liderará Toby Spence en el papel protagonista.

El Cazador furtivo de Carl Maria von Weber tendrá su premier el 7 de febrero bajo la batuta de Antonello Manacorda y dirección escénica de Dmitri Cherniakov. En el reparto, Golda Schultz, Pavel Cernoch y Anna Prohaska.

El 18 de marzo estará en cartel El Caballero de la Rosa de Richard Strauss, dirigida musicalmente por Vladimir Jurowski y escépticamente por Barrie Kosky. Destacan en el reparto Marlis Petersen, Christof Fischesser y Samantha Hankey.

El 23 de mayo, Jukka-Pekka Saraste dirigirá Lear de Aribert Reimann, con producción de Christoph Marthaler y Christian Gerhaher, Angela Denoke y Hanna-Elisabeth Müller en el reparto.

Singularity de Miroslav Srnka se estrenará el 11 de junio con dirección en el foso de Patrick Hahn y producción firmada por Nicolas Brieger. Estará interpretada por los cantantes de Opera Studio de la Ópera bávara.

El 29 de junio se estrenará una nueva producción de Tristán e Isolda de Kryzsztof Warlikovski con dirección musical de Kirill Petrenko y en la que harán su debut Jonas Kaufmann y Anja Harteros en los papeles principales de Tristán e Isolda respectivamente. Completan el reparto Mika Kares y Wolfgang Koch.

Ante Romero Nunes presentará un nueva producción Idomeneo de Mozart el 19 d julio con Constantinos Carydis en el foso y Matthew Polenzani, Emily D’Angelo y Olga Kulchynka  sobre el escenario.

Consulte aquí los detalles de todas las producciones. Todos los detalles de la temporada 20/21 en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa