Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Katiuska abre la temporada de la Zarzuela
La Orquesta Sinfónica de Navarra abre su Temporada 18/19
Por Publicado el: 01/10/2018Categorías: Noticias

Barcelona Classic Festival Nights 2018

barcelona-classic-festival-nights

Barcelona Classic Festival Nights

La Fundación Excelentia programa un ciclo de seis conciertos que llenan de música clásica el otoño del Palau de la Música y el Auditori de Barcelona.

El 25 de septiembre dio comienzo el ciclo de conciertos Barcelona Classic Festival Nights, organizado por la Fundación Excelentia. En total de seis conciertos conforman la programación, que tendrá sede en el Palau de la Música y el Auditori de Barcelona.

La inauguración del ciclo corrió a cargo de la formación Délica Chamber Orchestra con un programa titulado ‘Una tarde de Tangos y recuerdos de Italia’, compuesto por una selección de tangos de Piazzolla, Gardel, Albéniz y Villoldo y piezas de Rossini, Puccini o Chaikovski.

El día 2 de octubre, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, cuyos componentes han sido seleccionados a través de un programa internacional de la Fundación Excelentia, interpretará el ‘Concierto de Aranjuez’ y la ‘Sinfonía nº. 7’ de Beethoven. Cinco días más tarde, la Royal Film Concert Orchestra, la Coral Cármina y el Orféo Graciencm dirigidos por Kynan Johns, rinden homenaje a la música de cine de acción.

El 13 de noviembre, el Palau de la Música vuelve a acoger a la formación Délica Chamber Orchestra, quienes presentan un programa titulado ‘Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y virtuosos del violín’, una selección de obras para cuerda de Sarasate, Kreisler, Monti y Paganini y que tendrá como protagonista la obra de Vivaldi.

El ciclo se cierra con dos conciertos que celebran la Navidad los días 19 y 28 de diciembre, en el Palau de la Música y el Auditori respectivamente. El primero, llamado Barcelona Christmas Gala, reunirá al tenor Miguel Borrallo, la soprano Isabel Ortega, las corales Orfeó Gracienc y Coral Cármina y la Orquesta Clásica Santa Cecilia con el director Kynan Johns. Interpretarán un programa que abarca desde arias de ópera hasta melodías populares. El segundo, despedirá el año con un Concierto de Año Nuevo que, como marca la tradición, incluirá valses y polcas de la familia Strauss junto a obras de E. Waldteufel, H, Christian Lumbye y G. Sviridov.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023