Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Arturo Díez Boscovich dirige el segundo programa de abono de la Filarmónica de Málaga
bayreuthBayreuth reformula su programación para este verano
Por Publicado el: 25/07/2020Categorías: Sin categoría

Bayreuth abre hoy con Thielemann por radio

Bayreuth abre hoy su festival en radio y streaming

El festival sortea la crisis del coronavirus con concierto en vivo, radio, televisión y streaming

bayreuth

Bayreuth

El Festival de Bayreuth, de los primeros en anunciar su cancelación, ha construido una programación alternativa para este verano: un concierto en vivo, la apertura de su archivo y la emisión de contenidos especiales por radio, televisión y streaming.

A pesar de las dificultades para realizar conciertos presenciales, la ciudad y el Festival de Bayreuth se han comprometido con el cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad para inaugurar la programación alternativa con un concierto hoy, el 25 de julio, bajo la batuta de Christian Thielemann, algunos miembros de la Orquesta del Festival y los solistas Camila Nylund y Klaus Florian Vogt. En el programa el aria “Fanget an!” de «Los maestros cantores de Núremberg», el «Idilio de Sigfrido» y los «Wesendonck-Lieder«. El espectáculo se desarrollará al aire libre en la fachada de la casa Wahnfried, hogar del compositor y su familia, ante 400 personas y será emitido en directo por la Radiodifusión Bávara. Los fondos recaudados se destinan a un fondo de ayuda para los artistas del Festival.

Ese mismo día comenzará a emitirse uno de los puntos fuertes de la programación: la grabación inédita de la aclamada producción de Frank Castorf, dirigida desde el foso por Kirill Petrenko, realizada en 2015. También a partir del 25 de julio, y hasta el día 28, podrá verse el proyecto vinculado al festival firmado por el compositor y artista de performance Simon Steen-Andersen.

Por su parte, 3sat celebrará el Festival de Bayreuth con la producción que diseñó Harry Kupfer, estrenada en 1988, y que Daniel Barenboim dirigió desde el foso. La primera parte, El oro del Rin, se emitirá por televisión el 25 de julio seguido de un documental sobre el cantante Günther Groissböck. El resto de la Tetralogía se emitirá por streaming en los sitios web de 3sat, br-klassik y el propio Festival de Bayreuth.

ARD-alpha ofrecerá la producción del Anillo de Patrice Chéreau dirigida por Pierre Boulez (estrenada en 1976) el día 7 de agosto, que estará también disponible por streaming y televisión por primera vez.

El día 7 comenzará una serie de charlas protagonizadas por Daniel Barenboim, Barrie Kosky, András Schiff, Martina Gedeck y Thea Dorn, entre otros, sobre el tema ‘Wagner, la música y la política’. Se emitirán desde la sala Pierre Boulez de Berlín y estarán disponibles en BR-KLASSIK Concert.

El Festival compartirá dos joyas de su archivo: el Lohengrin de André Cluytens (1958), que se emitirá por radio el 29 de julio; y Tristián e Isolda con Karajan a la batuta (1952), en radio el 30 de julio.

La agenda de emisiones y conciertos se completa con actividades didácticas en torno a la obra y vida de Wagner, disponibles en los canales referidos arriba.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa