Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ROCE, Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales
XII Curso de Dirección de Orquesta Antoni Ros Marbà
Por Publicado el: 29/06/2018Categorías: Noticias

Becas Bankia para estudiantes de música

Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han lanzado por quinto año consecutivo una nueva edición de becas destinadas a los alumnos de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

La quinta convocatoria, que se corresponde con el curso académico 2018-2019, tiene una dotación económica de 300.000 euros fruto del convenio firmado entre la entidad financiera, el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de julio.

La convocatoria de becas es una iniciativa que forma parte del proyecto ‘Bankia escolta València’ y que tiene el objetivo de fomentar la tradición musical de la Comunidad Valenciana a través del estudio de la misma.

El futuro de nuestras sociedades musicales y de la larga tradición musical de la Comunidad Valenciana está en manos de los alumnos de sus escuelas de música y de su esfuerzo y dedicación. Por ello nos parece de gran valor contar con estas becas que permitan apoyarles en sus estudios y así garantizar la continuidad del que puede ser considerado nuestro patrimonio cultural más importante”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, por su parte, ha subrayado que “la quinta convocatoria de las becas refleja el compromiso de Bankia con la formación de los jóvenes y con la música en tres provincias tan importantes para nosotros como son las que integran la Comunidad Valenciana”.

Criterios de selección

  • Criterios académicos, se tendrá en cuenta si el alumno se ha matriculado en más de un instrumento, si hay más miembros de la unidad familiar estudiando en el mismo centro y la valoración realizada por la propia escuela.
  • En cuanto a los baremos económicos, se pondrá atención a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar e incrementará la puntuación el disponer de una cuenta en Bankia.
  • Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se valorará si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental.

Para más información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa