Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Proyecto LÓVA del Real, niños que crean óperas
Becas Bankia para estudiantes de música
Por Publicado el: 30/06/2018Categorías: Noticias

ROCE, Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales

Ana Herrero

Baluarte acoge el IX encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales, ROCE, bajo el título «Música para crecer/ Musika hazibide», y con una temática dirigida a la educación infantil de 0 a 6 años. Estas jornadas, en cuya organización colabora la Orquesta Sinfónica de Navarra, reúnen a expertos del mundo musical implicados en la Infancia.

La inauguración del IX Encuentro Roce ha tenido lugar en Baluarte con la presencia de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera; Félix Palomero, Director Gerente de la Fundación Baluarte; y Mikel Cañada, presidente de ROCE. En la apertura del encuentro, la consejera ha señalado que “Navarra, es música, y es danza. En nuestra Comunidad Foral no pueden entenderse los momentos más importantes de la vida y de la convivencia sin la presencia de la música, y la danza. Por eso, Navarra quiso estar desde el principio en una de las más bellas aventuras de nuestra moderna vida musical: la creación de la Red de Organizadores de Conciertos educativos y sociales, ROCE, lo que tuvo lugar hace ahora diez años, en este mismo recinto”.

Entre los músicos y pedagogos que intervienen cabe destacar a Paulo Lameiro, músico y pedagogo portugués, pionero en conciertos para bebés; Patxi del Campo, musicoterapeuta y director de Agruparte; Irene Basilio, colaboradora de Teatro Paraíso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013;  y Anna Vernia, presidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, entre otros.

La Red de Organizadores de Conciertos educativos y Sociales, es una asociación fundada el mes de febrero de 2010 por la Orquesta Ciudad de Granada, L’Auditori de Barcelona, el entonces Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, que nació con la voluntad de ser el centro de coordinación de las acciones educativas desarrolladas por sus entidades asociadas y estimular la cooperación entre ellas.

Para ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22