Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Ermonela Jaho nos visitará con Domingo en julio
ROCE, Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales
Por Publicado el: 30/06/2018Categorías: Noticias

Proyecto LÓVA del Real, niños que crean óperas

En su temporada 2006-2007 el Teatro Real puso en marcha el Proyecto LÓVA(La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje), a través del cual profesores de tres colegios públicos de la Comunidad de Madrid, formados en el Teatro Real, convirtieron sus aulas de primaria en pequeñas compañías que trabajan como tal: crearon, produjeron y estrenaron sus propias óperas.

Cada estudiante (entre los 5 y los 16 años) asume una función, autor del texto, de la música,… y, en equipo, deben trabajar a lo largo de todo el año lectivo para lograr su objetivo ─crear y producir una ópera─, integrando ese aprendizaje en las clases de Lengua, Educación Física, Matemáticas, Inglés, Educación Artística, Conocimiento del Medio, etc.

Durante el presente curso escolar 57 compañías de 46 centros escolares de toda España llevan a cabo el proyecto, gracias a los cursos de formación para docentes que ofrece el Teatro Real cada mes de julio, dirigidos por Mary Ruth McGinn.

La Comisión Europea ha reconocido LÓVA como ejemplo de buena práctica para el desarrollo de la competencia cultural (Cultural Awareness and Expression Handbook). Hoy, 11 años después, cerca de 8000 alumnos han estrenado más de 280 óperas en centros de educación infantil, primaria, especial, secundaria y bachillerato de quince Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa