Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Orquesta de Castilla y León 18-19, homenaje a López Cobos
Proyecto LÓVA del Real, niños que crean óperas
Por Publicado el: 30/06/2018Categorías: Noticias

Ermonela Jaho nos visitará con Domingo en julio

Ermonela Jaho

Ermonela Jaho nos visitará con Domingo en julio

2017 fue el año de Madama Butterfly para Ermonela Jaho, quien cantó rol protagónico de la ópera de Puccini un total de 26 veces. Sus actuaciones en Londres, Washington, Madrid, Peralada y París recibieron una lluvia de elogios, tanto de crítica como de público.  The Independent la describió como «la mejor Madama Butterfly que Londres ha visto en años» y el Washington Post como «una verdadera actriz, que transmite la emoción al personaje a través de su voz».

En febrero y marzo de 2018, Jaho, que reside en Nueva York, llevó su Butterfly al Metropolitan, donde como Violetta en La traviata de Verdi.

Violetta es también una de las heroínas trágicas de la ópera con la que Ermonela Jaho tiene fuertes vínculos. Con este rol hizo su debut en la Opera de Australia en febrero y el Teatro Colón de Buenos Aires en septiembre.

Tal y como comentó The Daily Telegraph de Australia: «Casi nadie había oído hablar de la soprano albanesa Ermonela Jaho cuando tuvo que sustituir a una soprano enferma en la producción de La Traviata del Covent Garden hace poco más de ocho años. Ahora es un fenómeno imparable, de una gran fuerza vocal, expresión matizada y una delicadeza de control inigualable «.

Completando el trío de los roles con la firma de Jaho está Suor Angelica del Trittico pucciniano, que ha cantado en la Bayerische Staatsoper este diciembre y que interpretará de nuevo en Munich en julio de 2018 dirigida por Kirill Petrenko, en una nueva producción de Lotte de Beer.

Además de las heroínas italianas más conocidas de compositores como Bellini, Donizetti, Leoncavallo, Puccini, Rossini y Verdi, Ermonela Jaho también ha interpretado roles de otros compositores como Auber, Bizet, Chabrier, Gounod, Handel, Massenet, Milhaud, Mozart, Offenbach, Poulenc, Prokofiev, Rimsky-Korsakov, Johann Strauss, Stravinsky y Tchaikovsky.

Tras haber debutado en París en noviembre de 2016 la Antonia en Les Contes d’Hoffmann de Offenbachat, volverá a cantar el rol en junio de 2018 en la Dutch National Opera. También cantaró Thaïs en Beijing, en febrero, y volverá a visitarnos en Madrid y Peralada en julio en la ópera Athanaël junto a Plácido Domingo, dirigidos por Patrick Fournillier.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa