Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

grammophon-awards-2019Ganadores de los premios Grammophon 2019
Sebastian-Schwarz-rosaSchwarz quiere despertar la pasión por la ópera en el Regio de Turín
Por Publicado el: 14/10/2019Categorías: Noticias

Piotr Beczala abre el ciclo de lied de Les Arts

Piotr Beczala abre el ciclo de lied de Les Arts

beczala-jaroussky-arteta-ciclo-lied

Beczala, Jaroussky y Arteta en el ciclo del Lied

Piotr Beczala, Philippe Jaroussky o Ainhoa Arteta encabezan el ciclo de lied del Palau de Les Arts

Les Arts es Lied’ es la nueva apuesta del Palau de Les Arts, que este domingo inaugura un nuevo ciclo dedicado a este género con el tenor Piotr Beczala. La serie se compone de cinco recitales de mano de cantantes de notable trayectoria internacional.

El primero será el tenor polaco Piotr Beczala, quien compagina el recital con su carrera operística, de la que destacan sus interpretaciones del repertorio francés, puccinianno y verdiano más exigente. Acompañado al piano por Sarah Tysman, Beczala cantará lieder y arias de Leoncavallo, Dvorak, Karlowicz, Rimski-Kórsakov o Bizet, entre otros. Su recital tendrá lugar el 20 de octubre a las 18.00 h.

El 17 de noviembre, la estrecha colaboración operística entre Les Arts y la mezzosoprano lituana Violeta Urmana se extiende al mundo del lied, con un programa dedicado a Strauss y Schubert. Este último será el protagonista del recital de Philippe Jaroussky, que actuará en Les Arts el 12 de enero junto al pianista Jérôme  Ducros. Durante los últimos años, el contratenor francés ha dirigido su atención a repertorios más intimistas, como la canción francesa o el Lied romántico, del que dará muestra en su concierto de este ciclo.

El 1 de febrero llega al escenario de la sala principal  el barítono Simon Keenlyside. Con más de treinta años sobre los escenarios, el cantante brindará un atractivo recorrido por composiciones de Fauré, Schubert, Strauss y Wolf.

El ciclo concluye con la actuación de una de las soprano españolas más apreciadas por el público español, la guipuzcoana Ainhoa Arteta. Acompañada por Malcolm Martineau al piano, Arteta cantará lieder de Ferenc Liszt, Richard Strauss, Eduard Toldrà, Montsalvatge, Mompuo, Guridi, Canteloube y Garbizu.

Más detalles sobre este ciclo en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023