Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Google-Analytics-real-time-2marzo2020Beckmesser bate récord en febrero con 9.356 visitas diarias
Orquesta Teatro Real y Xabier Anduaga acompañan a Jessica Pratt en la Gala Rossini de la Alfried Krupp Saal
Por Publicado el: 03/03/2020Categorías: Noticias

Beethoven concentra la actividad turística de Alemania

Beethoven concentra la actividad turística de Alemania

El 250 aniversario del nacimiento de Beethoven sumerge al país en un sinfín de actividades en torno a la vida y obra del compositor

Beethoven

La renovada casa de Beethoven en el número 20 de Bonngasse, el ya próximo Beethovenfest o la Biblioteca Nacional de Berlín acercarán su patrimonio a los visitantes y residentes en Alemania, que este año concentra su turismo en torno al recuerdo del compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.

La ciudad de Bonn, lugar de nacimiento de Beethoven, amplía su oferta de actividades. Desde el 16 de diciembre del año pasado, la casa museo reabrió sus puertas ofreciendo un panorama exhaustivo sobre la vida y obra del compositor. Esta entidad alberga la mayor colección dedicada a Beethoven del mundo. En exposición: manuscritos originales, cuadros, cartas y muebles.

La ciudad llevará a cabo la ‘Ruta Beethoven’ distribuida por 17 lugares de la ciudad relacionados con el compositor, y acogerá el Festival Beethoven, una cita anual desde que se inauguró en 1845. Además, contará con otro recorrido, el Beethoven Story, por Bonn y por toda la región siguiendo las huellas de Beethoven. Este tour multimedia al aire libre dedicado a la época del compositor discurre por su ciudad natal y por el distrito de Rin Sieg y conduce hasta 22 lugares originales vinculados con Beethoven que son de acceso público.

Hasta el 13 de septiembre podrá visitarse la exposición inclusiva interactiva ¡Música! Escuchar – Hacer – Sentir que ofrece el Museo Regional LVR de Bonn. Esta ilustra los orígenes antropológicos de la música y presenta las funciones universales que desempeña este arte en nuestro planeta.

Fuera de Bonn, la Biblioteca Nacional de Berlín exhibirá numerosas partituras manuscritas, libros de apuntes, cuadernos de conversación y cartas. La Biblioteca alberga una de las colecciones más importantes del mundo de fuentes biográficas de Beethoven y comprende también cerca de un tercio del legado compositivo manuscrito del músico que ha llegado a ser de propiedad pública y que incluye el manuscrito original de la Novena Sinfonía, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

La Gewandhaus de Leipzig y la Orquesta de la Gewandhaus, de fama mundial, son sinónimo de interpretaciones legendarias de todas las sinfonías de Beethoven bajo la batuta de Kurt Masur y todos los fines de año ofrecen conciertos dedicados a la Novena.

Desde comienzos del año, Friburgo ofrece un ciclo que incluye las nueve sinfonías de Beethoven interpretadas por ocho de las mejores orquestas sinfónicas estudiantiles. También desde principios de enero, la Orquesta Nacional de Dresde comenzó un ciclo dedicado a Beethoven en el que llevan a cabo desde la Primera a la Quinta Sinfonía.

En junio, Beethoven llegará a los parques públicos con la representación de Fidelio desde el día 12 en Schwerin y los jardines del Palacio de Rheinsberg acogerán un festival con destacados conjuntos y solistas de la ópera de cámara de este palacio.

El 30 de agosto se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven en la Festspielhaus de Bayreuth, donde Wagner la dirigió para celebrar la colocación de la primera piedra de la Festspielhaus en 18782. Después fue interpretada de nuevo en 1951 al retomar la celebración del festival, en 1963 con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Wagner y en 2001 en el marco del 50 aniversario de la fundación del Nuevo Bayreuth.

La cultura refuerza el gran prestigio que tiene Alemania en todo el mundo. Alemania ocupa el primer puesto por lo que respecta a la demanda entre las 50 naciones que compara el acreditado GfK Anholt Nation Brands Index, en el segmento cultural ocupa el cuarto puesto.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa