Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Adriana Lecouvreur en Las Palmas: Al servicio de la diva
Wagner rejuvenece
Por Publicado el: 12/05/2007Categorías: Crítica

«Bel canto» Gran Reserva

«Bel canto» Gran Reserva
MARIELLA DEVIA
Programa: Obras de Rossini, Bellini, Donizetti y Verdi. Pianista: Ida
Iannuzzi. Lugar: Teatro Cervantes (Málaga). Fecha: Martes 8 de mayo. Aforo:
Lleno.
ANDRÉS MORENO MENGÍBAR DIARIO DE SEVILLA 2007-05-10
Es evidente que en el mundo actual tampoco la ópera podía librarse de la
obsesión por la juventud. Y así se oye lo que se oye por ahí, por olvidar
que la experiencia , la madurez, el poso y el reposo del tiempo, son valores
añadidos en activo de cualquier artista. Es lo que ocurre con Mariella
Devia, que cada año que pasa canta mejor, que emociona más y que sorprende
aún más. Una vez incorporada a su propia naturaleza una irreprochable
técnica de canto, se lanza de forma apasionante al campo de la expresividad
y de las emociones.
En su recital malagueño (que pone un broche diamantes a una temporada lírica
de elevada calidad y que preludia una próxima con seguras y espectaculares
sorpresas) mostró que la voz se mantiene en perfecto estado, desde ese
timbre algo metálico pero penetrante hasta el absoluto dominio de todos los
recursos del canto. De simples canciones de salón extrajo oro puro por medio
de acertadas acentuaciones y de sensibles inflexiones. La afinación es
siempre impecable, con limpísimos ataques al agudo en pianissimo, sin notas
de apoyo ni portamento. Su legato es para quedar en los manuales como
referencia absoluta por su capacidad de enlazar las frases sin hiato
ninguno, tal y como demostró en la frase final de una Casta diva que
electrizó por la morbidez de un fraseo extático. Y en el terreno de la
ornamentación y de la coloratura, siempre en Devia al servicio de la
expresividad, todo fue una exhibición de perfectos trinos, de precisas
escalas descendentes (las más difíciles), de picados y de todo tipo de
recursos, culminando en la traca final de los refulgentes agudos y
sobreagudos de In fondo all»alma de Verdi.
Tres propinas le arrancó el enfervorecido público, entre ellas un Addio del
pasato que sumió en el escalofrío a toda la sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023