Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019
juan-cruz-guevaraEstreno de Juan Cruz-Guevara, Premio de Composición Reina Sofía 2019
Por Publicado el: 16/10/2019Categorías: Noticias

Blanca Li, nueva directora artística de los Teatros del Canal

Blanca Li, nueva directora artística de los Teatros del Canal

blanca-li

Blanca Li

El Gobiernos regional ha nombrado directora artística a la coreógrafa granadina como un paso más en su apuesta por el “regreso del talento”

Blanca Li, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España, Oficial de la Legión de Honor francesa y Miembro de la Academia de las Bellas Artes francesa, ha sido nombrada nueva directora de los Teatros del Canal, uno de los principales espacios culturales de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional ha apoyado su decisión en la reconocida posición de la coreógrafa en el sector cultural a nivel mundial y en su larga trayectoria como directora de espectáculos, creadora de obras y gestora de su propia compañía independiente.

Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha declarado que “la llegada de Blanca es un paso más en la apuesta de este Gobierno por el regreso del talento”. Por su parte, Li ha indicado su voluntad de abrir el teatro a todos los públicos: “Pretendo hacer de los Teatros del Canal un referente de las Artes Escénicas en España y en Europa. No solo que vengan artistas nacionales e internacionales, sino también espectadores desde cualquier lugar. Que sea un espacio de exhibición y creación multidisciplinar, un lugar de encuentro entre artistas y público. Un espacio de intercambio, tolerante y reflexivo, un centro escénico del siglo XXI”.

Para cumplir con su propuesta, la coreógrafa contará este ejercicio con un presupuesto de 3,8 millones de euros y tres espacios en los que se programan ópera, teatro, danza, circo o música.

El nombramiento de Li supone el inicio de la tercera etapa para los Teatros, que han estado dirigidos por el dramaturgo Albert Boadella (desde que se inauguraron en 2009), por Álex Rigola y Natalia Álvarez Simó (entre julio y septiembre de 2016), y por esta última desde octubre de 2016. En ella, la coreógrafa buscará simultanear programas que aúnen montajes clásicos con proyectos actuales, no solo dentro de los espacios escénicos tradicionales, sino en escenarios alrededor de toda la Comunidad de Madrid.

Blanca Li, nacida en Granada en 1964, es coreógrafa, bailarina, directora de cine, fundadora de la compañía Blanca Li y miembro de la Academia de Bellas Artes francesa. En danza, ha trabajado desde el flamenco al ballet clásico, pasando por el street dance o el hip-hop. Entre otras distinciones, ha recibido la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España y el nombramiento como Oficial de la Legión de Honor francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22