Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

jordi-savallJordi Savall abre el ciclo de conciertos de la UAM
blanca-liBlanca Li, nueva directora artística de los Teatros del Canal
Por Publicado el: 16/10/2019Categorías: Noticias

Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

Félix Ibarrondo y Asier Polo, Premios Nacionales de Música 2019

  • El jurado ha reconocido a Asier Polo “por su excelencia artística como intérprete y por su larga trayectoria concertística internacional” 
  • Félix Ibarrondo destaca por “su aportación en el campo de la música orquestal, vocal y electroacústica, que ha sido interpretada por múltiples orquestas españolas y europeas

El jurado de los Premio Nacional de Música  2019 ha propuesto la concesión de estos galardones a Asier Polo, en la modalidad de Interpretación, y a Félix Ibarrondo, en la modalidad de Composición. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha resuelto conceder el premio a Asier Polo, “por su excelencia artística como intérprete y por su larga trayectoria concertística internacional. Además de “su aproximación al gran repertorio”, el jurado ha destacado “su compromiso con la música española y, en especial, con la contemporánea”. También resaltan sus “numerosas grabaciones musicales” y su “relevante” “faceta docente”.

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Félix Ibarrondo “por su aportación en el campo de la música orquestal, vocal y electroacústica, que ha sido interpretada por múltiples orquestas españolas y europeas”. El jurado ha destacado el hecho de que sigue actualmente en plena actividad “como lo atestigua el estreno en 2018 de sus obras Akaitz (1994) en Zagreb y en 2019, Hamarka y Entre bóvedas”. Asimismo, también subrayan “la publicación de un doble CD titulado Barne Hegoak, Alas del alma”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023