Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Compañía-Nacional-de-DanzaEl Teatro de la Zarzuela cierra su temporada con la Compañía Nacional de Danza
Richard-TaruskinFallece el musicólogo Richard Taruskin a los 77 años
Por Publicado el: 03/07/2022Categorías: Noticias

Blanca Li presenta la temporada 22/23 de los Teatros del Canal

La institución será sede de múltiples proyectos musicales multidisciplinares, dos festivales de música contemporánea y escenario de 3 colaboraciones con el Teatro Real

Presentacion-temporada-22-23-Teatros-del-Canal

Presentación temporada 22-23 Teatros del Canal

Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal, ha compartido la programación del próximo curso, compuesta por 90 espectáculos de danza, música, circo, literatura y performance. “Puede que no seamos del todo conscientes, pero algo tan nimio como que los artistas puedan volver a ver el rostro del público desde los escenarios, y apoyarse y alimentarse de sus reacciones naturales frente a lo que contemplan, va a suponer un enorme cambio en esta temporada”, ha destacado la directora, que mantiene la vocación internacional y el apoyo a la creación nacional y local como pilares de su proyecto.

Como ya se adelantó en la presentación de temporada del Teatro Real, el próximo curso ambas instituciones estrechan su relación con la puesta en escena de 3 obras en las Salas Roja y Verde de los Teatros: Orphée, de Philip Glass, que preludia la temporada del Real con una producción de Rafael R. Villalobos y lectura de Jordi Francés (21 al 25 de septiembre); Diàlegs de Tirant e Carmesina, de Joan Magrané, que se estrena con dirección musical y escénica de Francesc Prat y Jaume Plensa (del 23 al 27 de noviembre); y Dido & Eneas, de Henry Purcell, estreno absoluto a cargo de Les Arts Florissants y William Christie (entre el 17 y el 22 de enero).

Los Teatros volverán a acoger una nueva edición del COMA, Festival de Música Contemporánea de Madrid, que, promovido por la Asociación Madrileña de Compositores, alcanza su 24º edición. La programación se extiende entre el 2 y el 23 de octubre de mano de los artistas Isabel Pérez Dobarro, Sax Ensemble, Cosmos 21 y la pianista Gabriela Jiménez. Por otro lado, PluralEnsemble presenta la XIII edición del Festival de Ensembles de Madrid (del 30 de octubre al 4 de diciembre), que contará con los conjuntos invitados Grupo Enigma OCAZ de Zaragoza, Taller Sonoro de Sevilla y el Grup Instrumental de València. Este ciclo, de carácter artístico-pedagógico, tiene como objetivo fomentar el repertorio contemporáneo y el estreno de nuevas composiciones.

Albert Boadella vuelve a contar con María Rey-Joly y Antonio Comas, protagonistas el año pasado de su montaje ‘Diva’, en ‘Malos tiempos para la zarzuela’, un espectáculo lírico teatral en cartel entre el 15 de febrero y el 2 de marzo. ‘Diva’ volverá también a presentarse en la Sala Verde entre el 7 y el 12 de marzo.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presenta, junto a los Teatros, una serie de 3 producciones multidisciplinares que unen música y danza, ‘Poder de amor y vida’ (26 de febrero); música y literatura, con ‘El principito’(16 de abril); y música e investigación de civilizaciones antiguas, con un programa que recurre a las ceremonias tradicionales de la Antigüedad, ‘Mitos y ritos’ (28 de mayo).

Ana Vega Toscano y Marisa Manchado Torres, el Dúo Amnar, presentarán el oratorio ‘Una voz en la noche, con música y vídeo propios y texto de Jesús Ferrero (28 de febrero). El violinista Théotime Langlois de Swarte y el pintor Silvère Jarroson volverán a vincular la música y lo visual con el estreno en España de su performance dedicada a las Partitas de Bach (2 de marzo). El 12 de marzo tendrá lugar otra novedad en nuestro país, un proyecto del Iberian & Klavier piano dúo que pone en diálogo la obra de Falla y Stravinsky.

La violonchelista Kathleen Balfe y la actriz Julia Oliva, unen música y poesía en una propuesta mixta titulada ‘Tapiz de incertidumbres’, con obras en el programa de creadoras contemporáneas: Consuelo Díez, María José Arenas Martín y Beatriz Arzamendi, entre otras. La Sala Verde será el escenario de una experiencia sensorial única que propone la inmersión en la obra de Bach. Titulado ‘Ofrenda musical’, el conjunto Ensemble Diderot inventa con este espectáculo una forma nueva de ver y escuchar la obra de compositor barroco.

Enmarcado en la programación de ‘Las noches del Canal’, los Teatros presentan el programa ‘Xenakis – 100 años’, un homenaje al compositor e ingeniero griego que se estrena en la Comunidad de mano del conjunto Neopercusión y ProjecteSoXXI.

La música estadounidense inundará la Sala Roja el 7 de mayo de mano de Mario Prisuelos y el Cuarteto Sigma Project, que ofrecerán obras de Philip Glass, Bernstein y Gershwin en un formato para todos los públicos. Otro cuarteto, la formación String, interpretarán un cuarteto de Debussy seguido por el Tercero de Shostakóvich como esbozo de ‘El mundo de ayer’, título del programa (14 de mayo).

Por último, la ópera de cámara Waiting for the Sibyl y la película con banda sonora en vivo The Moment has Gone componen un programa singular sobre el trabajo del artista sudafricano William Kentridge, una noche de teatro que nos trae una alquimia visual y auditiva sin precedentes (27 y 28 de mayo).

Consulte todos los detalles de la programación aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23