Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
anna-netrebkoAnna Netrebko ofrecerá un recital en el Gran Teatre del Liceu
MARIINSKY-TEATROLos teatros Bolshoi y Mariinsky con numerosos infectados
Por Publicado el: 12/08/2020Categorías: Noticias

Herbert Blomstedt y Martha Argerich dan comienzo al Festival de Lucerna

Herbert Blomstedt y Martha Argerich dan comienzo al Festival de Lucerna

La programación incluye 9 conciertos en los que participarán artistas como Martha Argerich, Cecilia Bartoli,  Igor Levit y Herbert Blomstedt

argerich-bartoli-levit-lucerna-2020

Argerich, Bartoli, Levit Lucerna 2020

Tras anunciar su cancelación, el Festival de Lucerna ha apostado por llevar a cabo una versión muy reducida de su programación que cumpla con todas las medidas de seguridad y permita que la música regrese a la ciudad suiza. La programación, con un total de 9 conciertos, se extiende desde el 14 al 23 de agosto.

La Orquesta del Festival, dirigida por Herbert Blomstedt y Martha Argerich como solista, serán los encargados de dar comienzo a esta edición. Interpretarán el Primer Concierto para piano op.15 y la Segunda Sinfonía op.36 de Beethoven. Los mismos artistas volverán a actuar el día 15, también en el KKL Luzern, donde volverán ha ofrecer el Primer Concierto para piano. Cierra el programa la Tercera Sinfonía ‘Heroica’ de Beethoven.

Patricia Kopatchinskaja discutirá en una conferencia con el virólogo Karin Mölling en una mesa redonda sobre la situación actual, titulada ‘La era coronavirus’. Este mismo día, el 26 de agosto, los solistas de la Orquesta del Festival interpretarán el Divertimento para oboe, trompas, violines, viola y contrabajo K 251 de Mozart y el Septeto op.20 para violín, viola, clarinete, trompa, fagot, violonchelo y contrabajo de Beethoven.

El día 18, el tenor Mauro Peter ofrecerá un recital junto al pianista Helmut Deutsch en que el ofrecerán el ciclo Liederkreis op.39 de Joseph von Eichendorff y Dichterliebe, op. 48 de los Buch Der Lieder de Heinrich Heine. Valentine Michaud y Akvilé Sileikaité ofrecerán un recital el día 20 con obras de Prokófiev, Glazunov, Juillerat, Poulenc y Denissow.

El día 21, Gianluca Capuano dirigirá Les Musiciens du Prince-Monaco junto a la soprano Cecilia Bartoli en un programa que recoge obras de Händel.

Cierra la programación el pianista Igor Levit los días 22 y 23 de agosto con un recital consagrado a las Sonatas de Beethoven – interpretarán las n.2, op.31; op.22; op.2 n.3 y op.13 ‘Grande Sonate Pathétique’ el primer día y la Pastoral, op.28;  op.31 n.1; op.27 n.1 Sonata quasi una fantasia; y la op.27 n.2 Sonata quasi una fantasia, el segundo -.

Consulte aquí la programación completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa