Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

brexit-musica-clasicaArtistas europeos deberán solicitar un visado para entrar en Inglaterra a partir de 2021
encuentro-cesm-comision-cultural-cerda-zamarro-vidalLa Confederación Española de Sociedades Musicales presenta sus reivindicaciones al Congreso
Por Publicado el: 23/02/2020Categorías: Noticias

Boris Berezovsky, piano y director, llega al Auditorio Nacional con el Ciclo Goldberg en marzo

Boris Berezovsky, piano y director, llega al Auditorio Nacional con el Ciclo Goldberg en marzo

El pianista ruso actuará el 20 de marzo en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia dentro del Ciclo Goldberg Grandes Conciertos

boris-berezovsky

Boris Berezovsky

Boris Berezovsky (Moscú, 1969) actuará el próximo 20 de marzo en el Auditorio Nacional, en el que será el tercer concierto del Ciclo Goldberg. Berezovsky recupera para el Auditorio un formato poco habitual, como solista al piano y director, junto a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”. Titulado Virtuosismo sin límites, el programa comprende el Concierto para piano n.2 op.4 en sol mayor de Chaikovski, el Concierto para piano n.1, op.10 en re bemol mayor de Prokofiev y el Concierto para piano n.2, op.102 en fa mayor de Shostakovich.

Este será el tercero de los cinco novedosos conciertos con grandes intérpretes de la escena internacional que está trayendo el ciclo al escenario madrileño. Denis Matsuev, el titán del piano actuará el 10 de mayo y el joven y talentoso pianista Alexander Malofeev cerrará el ciclo el 20 de mayo.

El Ciclo Goldberg Grandes Conciertos está dirigido a los melómanos más exigentes pero también a quienes quieran introducirse en la música clásica, con un rango de precios asequibles.Abonos y entradas sueltas pueden adquirirse siguiendo este enlace , en Taquillas del Auditorio Nacional de Música y aquí.

Boris Berezovsky nació en Moscú en 1969, estudió en el Conservatorio de Música de su ciudad y, antes de los 20 años, en 1988, tras su presentación en el Wigmore Hall de Londres, el periódico The Times lo calificaba como «una promesa excepcional, un pianista de un virtuosismo deslumbrante y de formidable poder».

Sus treinta años de carrera pianística no han hecho más que confirmar a Berezovsky como “el pianista más auténtico del movimiento ruso”, un artista reclamado por las más prestigiosas orquestas y directores y ovacionado en las más importantes salas del mundo. Desde el Concertgebouw a la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Nacional de Francia, Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica de Dinamarca, Orquesta Sinfónica de Dresden, Orquesta de Staatskapelle de Dresde, Orquesta de Teatro Mariinsky, y con directores tan prestigiosos como Antonio Pappano, Yuri Temirkanov, Alexander Vedernikov, Leif Segsertam, Dmitri Kitaenko, Wolfgang Sawallisch, Leonard Slatkin, Dimitri Liss o Kurt Masur.

La Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia «Evgeny Svetlanov», uno de los conjuntos sinfónicos más antiguos del país, ha actuado en lugares tan prestigiosos de la Federación Rusa como el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, la Sala de Conciertos Chaikovski, el Teatro Bolshoi, la Sala de los Pilares de la Casa de los Sindicatos, el Palacio Estatal del Kremlin (Moscú), y en escenarios internacionales tan reconocidos como el Carnegie Hall  (Nueva York) , el Kennedy Center (Washington, DC), Musikverein (Viena), el Royal Albert Hall (Londres), la Salle Pleyel (París), el Teatro Colón (Buenos Aires) y el Suntory Hall (Tokio).

El 24 de octubre de 2011, Vladimir Jurowski fue nombrado Director Artístico de la Orquesta Estatal y desde la temporada 2016/2017, Vasily Petrenko es el director invitado principal de la orquesta.

Más información en el siguiente banner:

banner-goldberg-feb-2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023