Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

festival-salzburgoComienza el Festival de Salzburgo, que retransmitirá una selección de óperas
gustavo-gimenoGustavo Gimeno, nuevo director musical del Teatro Real
Por Publicado el: 15/07/2022Categorías: Noticias

Un brote de Covid obstaculiza la inauguración del Festival de Bayreuth

El maestro Pietari Inkinen suspende los ensayos del Anillo para guardar cuarentena. Le suple en el podio Cornelius Meister, a cargo también de Tristán

Pietari-Inkinen

Pietari Inkinen

Apenas dos semanas antes de la inauguración del Festival de Bayreuth el próximo 25 de julio, los medios internacionales se han hecho eco de un aumento de casos de Covid entre el personal y los artistas. Este ha afectado también al maestro Pietari Inkinen, que se encuentra actualmente aislado, responsable de dirigir el estreno de la nueva producción del Anillo.

El diario alemán BR-KLASSIK ha comunicado que Cornelius Meister ha tomado el relevo del director finlandés y estará a cargo de los ensayos generales de la nueva producción de la tetralogía del Anillo, que comienzan hoy. Sin embargo, el director alemán tiene también asignada la dirección musical del nuevo montaje de Tristán e Isolda, que se anunció en su momento como el título con el que ofrecería su debut la Colina Verde.

Para la organización del Festival, continúa el medio alemán, “sería deseable que quien dirija los ensayos generales se haga cargo también de las representaciones previstas”, lo que marcaría un hito en Bayreuth: Meister sería el primer director en asumir la dirección musical de dos nuevas producciones consecutivas – el nuevo Tristán e Isolda abrirá la programación con montaje de Roland Schwab y las voces de Stephen Gould, Catherine Foster, Georg Zeppenfeld y Ekaterina Gubanova; y las cuatro partes del Anillo se repetirán en 3 ocasiones, la primera entre el 31 de julio y el 5 de agosto -.

Además de la baja de Inkinen, el Festival anunció a principios de junio la cancelación del barítono sueco John Lundgren, que alegó motivos personales. Serán sus suplentes Egils Silins en Das Rheingold y Tomasz Konieczny en Die Walküre y Siegfried. A su vez, Lundgren reemplazó a Günther Groissböck, que el año pasado suspendió su participación en el nuevo ciclo del Anillo.

A pesar de la publicación en redes de Cornelius Meister, en la que confirma estar al frente de las dos nuevas producciones, el periódico Merkur de Múnich baraja también la opción de un suplente par Meister en Tristán e Isolda: contando con los ensayos generales y las primeras funciones, “Mesiter tendría que hacer frente a 13 representaciones en 16 días. Esto no es solo físicamente agotador, sino también artísticamente abrumador”.

 

Actualización 15/07: la dirección del festival ha emitido un comunicado en el que anuncia la renuncia de Inkinen a dirigir el Anillo por motivos de salud, que hace imposible su participación en los ensayos. «La dirección lamenta lo ocurrido y espera el regreso de Inkinen para la producción del Anillo del próximo años». «Estamos muy agradecidos a Cornelius Meister por tomar el relevo en la producción del Anillo«, prosigue el texto. «Con motivo de la concentración y trabajo que exigen los ensayos y puesta en escena de esta producción, el maestro Markus Poschner sustituye a Meister en el montaje de Tristán, que será finalmente dirigido por el último en 2023«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23