Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Encores-Daniel-Barenboim.-DGReseña CD: Encores, Daniel Barenboim
12-Stradivari.-Jansen-PappanoReseña cd: 12 Stradivari. Jansen, Pappano
Por Publicado el: 15/05/2022Categorías: Discos, DVD's y libros

Buxtehude por Andoni Sierra y Conductus Ensemble

La belleza en su propia sustancia

Buxtehude.-Conductus-Ensemble.-IBS

Buxtehude. Conductus Ensemble. IBS

BUXTEHUDE: Membra Jesu Nostri, BuxWV. Andoni Sierra, director. Conductus ensemble. Ibs Classical

Han tenido que trascurrir veinte años para que este conjunto donostiarra, especializado en música del barroco y con muy medidas incursiones en la renacentista, pudiera llegar al gozo de celebrar esas dos décadas dando luz a su primer CD, desde la indigencia más absoluta por lo que a apoyos institucionales se refiere. Ese ha sido el tránsito de la ya veterana nobleza de este conjunto, que ha tenido que navegar por mares muy complejos (incomprensiones, penurias en el orden económico, o críticas malintencionadas sobre su labor) con un afán digno de todo mérito en búsqueda de la calidad, como ya se constató hace tres años en la Semana de Música Religiosa de Cuenca y, desde entonces, con la misma ausencia de apoyo público, ha ido haciéndose un sitio de inequívoca referencia en este repertorio.

La casa discográfica IBS Classical apostó por este proyecto, cuyo resultado pretendido es el permitir al diletante el gozo de la belleza de la obra Membra Jesu Nostri, BuxWV, de Dieterich Buxtehude (admirado y respetado por Bach como por Händel), compuesta en 1680. En palabras del maestro Andoni Sierra, que ilustran el pequeño librillo anexo al CD -en español e inglés-, estamos ante una “partitura que es una obra maestra y que resulta fundamental para entender la evolución de la música germana a lo largo del siglo XVII”.

Con una duración de 64 minutos y 18 segundos, la obra -aquí interpretada con la afinación del organista Andreas Werkmeister, realizada en 1683- está dividida en siete partes y fue grabada en la iglesia de la pequeña villa guipuzcoana de Asteasu, entre los días 18 a 20 del mes de junio de 2021. El CD se presenta con una preciosa cruz tallada en alabastro, titulada Gurutz VIII, del gran Eduardo Chillida, previas concesiones de licencias para ello por parte de la Galería Ordovás y la Sucesión Chillida – Museo Chillida Leku. Manuel Cabrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22