Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
xabier-anduagaLeonor Bonilla, Xabier Anduaga y Francesco Meli en el Festival Valle d’Itria 2020
deutsche-oper-berlinLa Deutsche Oper de Berlín modifica la programación de su temporada 20/21
Por Publicado el: 21/06/2020Categorías: Noticias

Semyon Bychkov dirige la Filarmónica de República Checa para una audiencia de 500 personas

Semyon Bychkov dirige la Filarmónica de República Checa para una audiencia de 500 personas

La Filarmónica culmina la serie de conciertos iniciada en el confinamiento con un concierto con público el día 24 que celebra la reapertura de museos, teatros y salas de cine

semyon-bychkov

Semyon Bychkov

Semyon Bychkov, titular de la Orquesta Filarmónica de República Checa, subirá al podio el próximo el 24 de junio para cerrar el ciclo de conciertos que arrancó en el confinamiento con recitales de dos músicos. Estos han ido aumentando la plantilla en paralelo a la relajación de las medidas dictadas en la desescalada, llegando a reunir a 62 músicos sobre el escenario. Así, en este concierto podrá reunirse una audiencia de máximo 500 personas y se celebrará la reapertura de galerías, museos, cines y teatros en el país.

El castillo neogótico Syrchov será la sede del concierto, el primero de Bychkov al frente de la Filarmónica desde que se decretó el confinamiento. El programa comprende el la Obertura y Scherzo del Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn seguido por el Concierto para trompeta de Haydn, con Stanislav Masaryk como solista, y la Quinta Sinfonía de Beethoven. Podrá seguirse en la televisión checa y en el perfil de Facebook de la Filarmónica.

Entre las 500 personas se encontrará el ministro de Cultura, Lubomír Zaorálek y el concierto se dedicará a la comunidad sanitaria, que ha concentrado todos sus esfuerzos en sofocar la pandemia.

Durante el confinamiento, la formación ha seguido activa organizando campañas de recaudación de fondos para organizaciones benéficas y para las personas más vulnerables.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa