Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

china-philharmonic-orchestraLa Filarmónica presenta el debut de la Filarmónica China
La Cenerentola inicia la temporada de la Ópera de Sabadell
Por Publicado el: 20/10/2019Categorías: Noticias

Cambios en la dirección del Festival de Santander

Cambios en la dirección del Festival de Santander

Jaime Martín

Valentina Granados sucede en el cargo a Jaime Martín y este reduce sus funciones a la dirección artística

La reunión del Patronato del Festival Internacional de Santander (FIS), el pasado jueves 17 de octubre, se cierra con cambios en la dirección del Festival, la incorporación de nuevos patronos y la aprobación del presupuesto para la próxima edición, que se mantiene en torno a los 2.200.000 €.

Jaime Martín, director del Festival, anunció al resto de la dirección su intención de reducir sus funciones con motivo de sus compromisos como director de orquesta. Por ello, los patronos han decidido aumentar las responsabilidades de la directora ejecutiva, Valentina Granados, mientras que Jaime Martín estará vinculado al Festival como director artístico. Con esta fórmula, a organización busca garantizar la continuidad de un equipo que ha logrado sanear, estabilizar y situar al FIS en una posición ideal para afrontar su futuro.

Por otro lado, a partir de la próxima edición, el Festival suma nuevos patronos como la directora general del INAEM, Amaya de Miguel; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; la Concejala del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán; y el director del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta, Francisco García Álvarez.

En el balance de este año, el Patronato destaca el incremento del número de espectadores y de ingresos por taquilla: se superó la barrera de los 30.000 asistentes y la venta de entradas rebasó los 700.000 €. Estas cifras muestran una reducción continua de la deuda hasta sanear por completo las cuentas en 2017 y un incremento sostenido en el número de espectadores e ingresos en taquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023