Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Cambios en la dirección del Festival de Santander
pablo-heras-casadoHeras-Casado dedica su nuevo disco a Manuel de Falla
Por Publicado el: 20/10/2019Categorías: Noticias

La Cenerentola inicia la temporada de la Ópera de Sabadell

La Cenerentola inicia la temporada de la Ópera de Sabadell

daniel-gil-tejada

Daniel Gil de Tejada

Carol García y Pablo Martínez encabezan el reparto del primer título de la 37º temporada de la Ópera de Sabadell

Entre el 23 y el 27 de octubre, la Ópera de Sabadell lleva a escena el primer título de su nueva temporada: La Cenerentolla de Rossini. Tras tres funciones en el Teatre de La Faràndula, esta producción girará por las ciudades de Sant Cugat del Vallès, Granollers, Tarragona, Manresa y Reus, entrel el 31 de octubre y el 12 de noviembre.

El reparto se divide entre Carol García, en el papel de Angelina, la Cenicienta; Pablo Martínez como Don Ramiro; Carles Pachón como Dandini; Fernando Álvarez en el rol de Don Magnífico; Elisa Vélez, como Clorinda; Anna Toballa en el papel de Tisbe y Marc Pujol como Alcindoro.

La producción es obra del director de escena Pau Monterde, quien explica que esta obra “es una fábula irónica y lúcida sobre las relaciones sociales. Con el subtítulo ‘La bontà in trionfo’ hay que entender la bondad de la protagonista no como pobreza de espíritu, sino como fruto de su inteligencia. Podríamos decir, pues, que la obra es el triunfo de la inteligencia humanista por encima de la estupidez del dinero y la ambición. La Cenerentola contiene una crítica explícita del orgullo y la vanidad, de la insolidaridad, de la insolidaridad, de la ambición de poder para el beneficio personal y de la corrupción, defectos que siguen siendo actuales. Y contiene también una crítica menos explícita de las razones de Estado por encima de la felicidad personal”.

Para Daniel Gil de Tejada, director musical de la producción, La Cenerentola es la culminación del arte de Rossini en la ópera buffa: “Ya desde el comienzo, el compositor nos atrapa con una música brillante, una orquestación exquisita y una vocalidad llevada al máximo virtuosismo, creando una obra maestra llena de geniales arias y dúos y, sobre todo, de concertantes que alcanza cotas insuperables”. Gil de Tejada dirigirá la Orquesta Sinfónica del Vallès y el Coro Amics de l’òpera de Sabadell.

Encuentre más detalles sobre esta producción en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22