Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Cenerentola inicia la temporada de la Ópera de Sabadell
pablo-gonzalezLa ESMRS inaugura el curso con Pablo González
Por Publicado el: 20/10/2019Categorías: Noticias

Heras-Casado dedica su nuevo disco a Manuel de Falla

Heras-Casado dedica su nuevo disco a Manuel de Falla

pablo-heras-casado

Pablo Heras-Casado

El director granadino ha lanzado un nuevo disco que conmemora el centenario de El Sombrero de Tres Picos de Falla

Tratar dos obras cumbre de la obra de Falla “dejando de lado cualquier atisbo de regionalismo y de ideas, falsas, del folclore entendido como expresión localista”, ha sido el objetivo que Pablo Heras-Casado ha querido plasmar en su nuevo disco, disponible desde el pasado 20 de septiembre.

En este álbum, Pablo Heras-Casado incluye El Sombrero de Tres Picos, celebrando así el centenario de la creación de la obra, y El Amor Brujo. Para este nuevo trabajo, el director ha contado con la Mahler Chamber Orchestra, la cantaora Marina Heredia y la soprano Carmen Romeu. El disco se grabó en L’Adutori de Barcelona durante los ensayos previos a la actuación que se ofreció allí el 10 de abril.

“Hace diez años soñé con hacer este ballet completo con una orquesta del más alto nivel de virtuosismo, de excelencia y rigor, con un tratamiento objetivo”, explica Heras-Casado, “Para este acercamiento no dudé en que todas estas cualidades, y muchas más superando cualquier horizonte de expectativas, las ofrecía un ensemble de excepción: la Mahler Chamber Orchestra. Resultado de este ansiado trabajo es el acercamiento auténtico a la esencia, a la idea original, al verdadero texto de Falla alejado de una lectura folclórica postromántica. Un Falla conectado con Ravel, con Debussy, y por supuesto con Stravinski a través de una escritura que resurge con mil y una aristas, y que da lugar a una música que sorprende por su forma poliédrica, cercana al cubismo y muy distante de cualquier idea preconcebida de carácter costumbrista”.

El disco está publicado bajo el sello Harmonia Mundi, con quien ya ha colaborado en anteriores trabajos dedicados a Chaikovski, Monteverdi o Mendelssohn Bartholdy.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023