Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
emmanuel-pahudEntre la tradición y la actualidad con Emmanuel Pahud en el CNDM
David-Afkham-1David Afkham dirige el estreno absoluto de la nueva obra de Jesús Rueda con la OCNE
Por Publicado el: 15/01/2020Categorías: Noticias

Cambios en el Festival de Lucerna

Cambios en el Festival de Lucerna

Hubert Achermann deja la presidencia de la fundación y Michael Haefeliger se enfrenta a denuncias por intimidación. Se suprimen el Festival de Pascua y el de Piano

michael-haefliger-hubert-achermann

Michael Haefliger y Hubert Achermann

Turbulencias en la dirección del Festival de Lucerna, cita fundamental en el calendario de la música clásica. Hubert Achermann, presidente de la Fundación del Festival durante los últimos 11 años, será sucedido en el cargo por Markus Hongler, vicepresidente de la Fundación, presidente del Consejo de la Fundación desde 2012 y CEO de la compañía de seguros Mobiliar.

Hongler asumió el puesto a partir del 1 de enero de 2020 y se pretende que asuma también la presidencia de la Fundación Amigos del Festival de Lucerna, también ocupada por Achermann. Su nombramiento fue sugerido desde la Junta de Comisarios del Festival el pasado martes, 3 de diciembre.

Por otro lado, Michael Haefliger, director ejecutivo y artístico del Festival desde 1999 se enfrenta a una investigación judicial por una denuncia por intimidación. En octubre, Dominik Deuber, director ejecutivo de la Academia del Festival, acudió al diario NZZ am Sonntag para acusar a Haefliger de “reducir injustificadamente sus poderes”. Pendiente de la resolución, Deuber ha anunciado igualmente su renuncia al puesto. Por su parte, Haefliger no ha hecho comentarios sobre las acusaciones. El nombre de Achemann está también presente en lo relativo a la Academia, cuyo director hasta el año pasado, Matthias Pintscher, dimitió igualmente alegando “razones personales”.

También habrá cambios en el propio proyecto del Festival, como anunciaron Achermann y Haefliger el pasado 7 de mayo: el Festival de Pascua y el Festival de Piano no continuarán porque han demostrado ser de “menor importancia”: “Teníamos que decidir en qué nos queríamos enfocar en un futuro”, explicó Haefliger, “por eso queremos desarrollar únicamente la edición de verano desde 2020 en adelante, fijando nuestra atención en programar conciertos con orquestas y artistas de clase mundial y en los propios proyectos del Festival: su Orquesta, la Academia, los Antiguos Alumnos del Festival y actividades específicamente pensadas para la ciudad y región de Lucerna”.

Así, la organización ha decidido compensar la programación del Festival de Pascua y de Piano por fines de semana de conciertos en primavera y otoño.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22