Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
trio-arbosEl Trío Arbós graba las ‘Zarzuelas de Miralles’ en su último disco
hernandez-herrera-anduaga-opera-palmasSaioa Hernández, Nancy Fabiola Herrera y Xabier Anduaga en la 54º temporada de la Ópera de Las Palmas
Por Publicado el: 08/01/2021Categorías: Noticias

La cancelación de La Damnation de Faust del Maggio Musicale desvanece el regreso de James Levine a Florencia

La cancelación de La Damnation de Faust del Maggio Musicale desvanece el regreso de James Levine a Florencia

La dirección ha cancelado las representaciones del título de Berlioz por las restricciones sanitarias, que habrían tenido lugar entre el 11 y el 16 de enero

james-levine

James Levine

El empeoramiento de la pandemia ha forzado la cancelación de las primeras funciones del Maggio Musicale Fiorentino, que los días 3 y 5 de enero debería haber puesto en escena Linda di Chamounix de Donizetti y entre el 11 y el 16 de enero la versión en concierto de La Damnation de Faust de Berlioz dirigida por James Levine.

Este título habría supuesto el regreso al podio de James Levine y su debut en el teatro florentino, una actuación envuelta en polémica desde que se anunciase su nombre en julio de 2020. Tras una investigación que acusaba al director de acoso y abuso sexual, Levine se retiró de su profesión en 2017. Alexander Pereira, director del Maggio Musicale Fiorentino, defendió el regreso de Levine declarando que “siempre intenté proteger a la gente demonizada. Ha permanecido en silencio durante tanto tiempo que, dadas sus enormes contribuciones al mundo musical, creo que necesitamos volver a escucharle. Hemos trabajado muy duro con el agente de Levine para convencerle, pero creo que en última instancia, lo que de verdad le ha movido a aceptar nuestra invitación ha sido lo mucho que echa de menos su profesión”.

La crisis sanitaria ha hecho imposible la actuación de Levine en Florencia, que habría colaborado con Michael Spyres, Marianne Crebassa y Ferruccio Furlanetto en los papeles de Fausto, Marguérite y Méphistophélès respectivamente.

Linda di Chamounix, cuyas primeras representaciones estaban programadas los días 23, 27 y 29 de diciembre, también canceladas, se emitirá el viernes día 15 a las 20h en la página web del teatro y en la plataforma Takt1. Michele Gamba dirige la Orquesta del Teatro, y en el reparto, las voces de Jessica Pratt, Francesco Demuro y Michele Pertusi.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa