Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Carmen.-Fundación-ExcelentiaLa Fundación Excelentia pone en escena Carmen de Bizet en el Auditorio Nacional
ohpera-liceu-2022El Liceu presenta (Òh!)pera, cuatro óperas breves en diferentes espacios del teatro
Por Publicado el: 15/01/2022Categorías: Noticias

Cancelado el debut de José Miguel Pérez-Sierra en La Monnaie de Bruselas

El maestro se habría convertido en el primer director español en dirigir una ópera francesa en los 160 años del coliseo belga

jose-miguel-perez-sierra

José Miguel Pérez-Sierra

A pesar de los esfuerzos de La Monnaie de Bruselas por sacar la programación adelante, la virulencia de la variante Ómicron ha desencadenado la cancelación de las funciones de Carmen, que habrían comenzado el día 23 de enero hasta el 13 de febrero.

La suspensión de la producción, que intentará recuperarse en los próximos meses, supone así el aplazamiento del debut de José Miguel Pérez-Sierra, que habría tomado la batuta en las últimas 6 representaciones.

La participación del maestro madrileño habría marcado un hito en la historia del teatro, ya que Pérez-Sierra habría sido el primer español en dirigir una ópera francesa en su historia. En 2011, Pablo Heras-Casado fue el primer español en subir al podio de La Monnaie desde que fuese restaurado en 1856 a causa de un incendio, por lo que su lectura de la ópera contemporánea Matsukaze de Toshio Hosokawa es la única colaboración de un español con este teatro.

La producción programada de Carmen lleva la firma de Dmitri Cherniakov y se trata de una colaboración entre el Festival d’Aix-en-Provence, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg y la Philadelphia Opera. En el reparto figuraban los siguientes nombres como responsables de los papeles principales: Ève-Maud Hubeaux como Carmen, Andre Caré como Don José, Anne-Catherine Gillet como Micaela y Jean Sébastien Bou como Escamillo.

Por el momento se mantienen las funciones de esta producción en Luxemburgo, con las que Pérez-Sierra ofrecerá también su debut en el teatro. En el reparto, Michael Fabiano interpretará el papel de Don José. Aquí más detalles.

El director madrileño inició la temporada 2021-2022 con un concierto junto a la Orchestre national de Metz para dirigir más tarde un concierto con la soprano Lise Davidsen y la ópera Pagliacci (Leoncavallo) en A Coruña; la ópera Marina (en el 200º aniversario de Emilio Arrieta) y un concierto sinfónico junto a la Sinfónica de Navarra en el auditorio Baluarte de Pamplona; ha regresado a la Opéra de Marseille con Armida (Rossini) y ha ofrecido conciertos junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en el Auditorio Nacional de Música y en el Auditorio de Alcobendas y junto a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia en A Coruña. Tras su paso por Luxemburgo, regresará al Teatro de La Zarzuela de Madrid para dirigir la puesta en escena de El barberillo de Lavapiés (Barbieri).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23