Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Obituario de Valentin Proczynski
gerard-mortierSerge Dorny crea el Premio Mortier Next Generation Award
Por Publicado el: 05/01/2019Categorías: Noticias

Carlos Sáiz nuevo abogado de Helga Schmidt

Helga-Schmidt

Helga Schmidt

Carlos Sáiz defenderá a Helga Schmidt en el juicio por la supuesta malversación, prevaricación y falsedad documental en Les Arts

El 20 de enero de 2015, el juez Vicente Ríos ordenó una operación policial coordinada por la central de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal por la que se detuvo a Helga Schmidt y Ernesto Moreno, entonces intendente del Palau de Les Arts y director administrativo respectivamente, y se registraron sus dependencias personales y profesionales. El espectáculo montado fue tremendo, con media docena de furgones policiales y hasta dos helicópteros. Ni que hubiera habido un terrorista. Ambos quedaron en libertad provisional. consulte más detalles en este enlace

La operación se desencadenó con motivo de dos informes diferentes: por un lado, el Informe Diógenes, escrito por un trabajador del Palau valenciano afectado por un ERE; por otro, el informe de Intervención de la Generalitat de julio de 2013, que afirmaba las acusaciones especificadas en el primero. Más tarde, el redactor de Diógenes se retractó en declaraciones judiciales según las fuentes que conocieron las grabaciones judiciales.

En diciembre de 2017 se decretó la apertura del juicio oral a los imputados para el 7 de enero de 2019. Sin embargo, este se podría ver aplazado por la reciente renuncia del abogado de Helga Schmidt. Este alegó el 27 de diciembre de 2018 razones de salud para desligarse de la representación legal de la exintendente – más detalles aquí -, por lo que Schmidt se ha visto forzada a designar un nuevo abogado. Este se hizo público el 4 de enero: Carlos Sáiz. Ex fiscal anticorrupción, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Sáiz está especializado en litigación penal, delincuencia económica (delitos fiscales, societarios y patrimoniales), responsabilidad penal en el ámbito de la empresa, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos urbanísticos y medioambientales, imprudencias laborales y en la implantación de programas de prevención penal.

Sáiz ha explicado que su aceptación del caso depende de que la Audiencia Provincial acepte el aplazamiento del juicio, necesario para preparar la defensa. Si esto ocurre, lo más probable es que se celebre en verano por problemas de agenda de los jueces, explican fuentes de la Audiencia.

La Abogacía de la Generalitat reclama siete años y u día de prisión, así como una multa de 6.000 euros para Schmidt como supuesta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Esta condena sería igual para Ernesto Moreno, a quien se acusa de los mismos delitos, y dos años, ocho meses y 15 días de prisión para los empresarios Joaquín Maldonado Rubio, José Antonio Noguera Puchol y Pablo Broseta Dupré como presuntos cooperadores necesarios.

En los círculos que trabajaron con Helga Schmidt en el Palau de les Arts siempre se creído en su inocencia.

Más información sobre la nueva defensa y la situación actual del caso aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa